¿Cómo ganar relevancia en redes sociales? (E29)

Datatatá Podcast conversa con Franc Carreras, profesor asociado adjunto de Marketing Digital en ESADE y co-fundador de MamisDigitales.org.

Hablamos con Franc para saber qué tenemos que hacer para ganar relevancia en redes sociales. La conversación resulta hiper interesante, y descubrimos algunas claves como que:

  • En redes sociales, o sacas tu parte auténtica, tu yo de verdad, o no triunfas. La gente que triunfa en redes es ella misma.
  • Tenemos que poner al usuario en el pedestal. Tu audiencia en el pedestal y tú a su servicio. El liderazgo es un servicio. Y la influencia se entiende como aporte de valor.
  • En las redes sociales tienes al tipo más gracioso, al que más sabe, al que mejor se explica.. todos a tu lado. Y la forma de destacar pasa por acotar, encontrar tu nicho. El ser humano cree que cuanto más abarque mejor. Pero en redes no. En redes cuanto más acotas, más relevante resultas para tu interlocutor y más te diferencias de todos los demás que están hablando a tu alrededor.

La conversación resulta rica en detalles y trucos. Franc es una persona a la que hay que escuchar varias veces, porque en cada frase encuentras una enseñanza. Además, hablamos de la gestión de influencers, del momento en el que tendríamos que decidir si contratamos o no a El Rubius, sobre la formación que ofrece a personas que quieren ser comunity managers, etc… Así que no sé a qué esperas: escucha el podcast. 👇👇👇

Sobre Franc Carreras

Franc Carreras es profesor asociado adjunto de Marketing Digital en ESADE y co-fundador de MamisDigitales.org. Expansión le incluyó en la lista de los s 50 mayores expertos sobre transformación digital en España.

En la actualidad, Franc Carreras es profesor asociado adjunto en ESADE y consultor digital en Epson, Carglass, Laboratorios Ordesa y Caixa d’Enginyers. También es mentor en el Launchpad Mentor Program de Google y en la incubadora Wayra, de Telefónica.

Ha sido Director de Marketing Digital del sello discográfico RCA de Sony Music en Nueva York y ha dirigido campañas de marketing para cantantes como Santana, Aretha Franklin, Whitney Houston, Jamie Foxx, Leona Lewis y los ganadores del concurso American Idol (le preguntamos al respecto en el podcast).

Franc dispone de más de 150.000 seguidores en Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, Facebook y el blog PildorasDigitales.com, con los que consigue más de 2 millones de impactos al año en redes.

Franc es un gran generador de contenido que recomendamos, como

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull (IQS) y MBA en la Columbia Business School de Nueva York.  Puedes sumarte a su amplia red de followers en:

Sobre DATA Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación con sede en Bilbao. Desarrollamos estrategias de contenidos que funcionan. Y desde hace un año largo trabajamos como productora de podcast y servicios de voz. Creemos en el formato audio, sabemos que es un mundo que ahora mismo se está configurando, y queremos formar parte de este desarrollo.

DATA Comunicación se preocupa de la edición y publicación de este podcast. Hemos hablado mucho de podcasting. En los próximos programas hablaremos de comunicación e industria, relevancia en redes sociales y otros temas muy interesantes.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *