¿Por qué una empresa B2B gana mucho al crear contenidos propios de marca? (E31)

Datatatá Podcast conversa con Chema Sánchez del Monte, director de Comunicación y Marketing digital de Iberaval, sociedad de garantía recíproca. Hablamos sobre los motivos por los cuáles Iberaval genera contenidos propios (revista corporativa, redes sociales. blogs, podcast, etc.). Y los beneficios que consigue al hacerlo, incluso tratándose de una organización puramente B2B.

Iberaval es la sociedad de garantía recíproca líder en formalización de avales y en volumen de socios. Cuenta con 32.000 empresas asociadas a las que ayudan a sacar adelante sus proyectos. Su propósito, conseguir que ninguna iniciativa viable se quede sin financiación.

Chema Sánchez, nos cuenta en este programa cómo a través de la generación de contenidos propios, como por ejemplo el podcast Compromiso Iberaval, su compañía se da a conocer ante un tipo de personas que quizá no sepa qué es una compañía de garantía recíproca, cómo funciona, para qué sirve, cómo te puede ayudar…

Hablamos también con Chema, por supuesto, sobre su equipo, su forma de hacer, la forma de crear y mantener los contenidos. Y por supuesto, de los resultados que consigue. Al final, por supuesto, le sacamos una vena rockera que -siendo sinceros- no oculta en absoluto.

Una conversación de veinte minutos llena de matices y aprendizajes, que rompe el mito que dice que una empresa B2B no tiene necesidad de desarrollar acciones de comunicación. Si quieres saber cómo se hace ,y qué se consigue, escucha el podcast. 👇👇👇

Sobre Chema Sánchez

Chema Sánchez es un periodista vocacional. Se nota por su gusto salsero y porque le encuentras en muchos sitios. Le gusta estar al día y probar cosas nuevas. Ahora mismo es director de Comunicación y Marketing Digital de Iberaval. Antes ocupó puestos de responsabilidad en comunicación de la Confederación Española de Sociedades de Garantía y periodista durante 13 años.

Esa vena periodística la mantiene, ya que publica una columna cada 15 días en Diario de Ávila.

Estudió Ciencias de la Información y titularme en Periodismo. Pero también se licenció en Ciencias Políticas por la UNED, institución en la que también he estudiado Marketing Online (Adwords, Analítica), Copy Creativo, Protocolo, Usabilidad, E-commerce o MKT Influencer. Conocimientos en WordPress 5, SEO, SEM y Social Media.

Miembro de Dircom desde 2014, vocal en la Junta Directiva de la asociación en Castilla y León, y de la FAPE desde hace años.

Por si fuera poco, es aficionado a la música y publica un blog que ha ganado el Premio “Mejor Blog Personal” de los Premios 20Blogs de 20minutos en 2020. Este año, la revista Castilla y León Económica concedió a ese mismo blog uno de los VI Premios Transformación Digital.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación con sede en Bilbao. Hacemos estrategias de contenidos que funcionan, con una clara especialización en el formato audio. Sabemos que además de vender, contar el mensaje en primera persona tiene efectos positivos en la reputación. Y que tener una buena reputación termina impactando positivamente en el negocio.

DATA Comunicación se preocupa de la edición y publicación de este podcast. Si tienes ideas, sugerencias, preguntas… estamos a tu disposición para lo que precises.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *