Icono del sitio Data Comunicación

Aprendizajes de las marcas que trabajan bien sus redes sociales

Muchas marcas están en redes sociales por estar. Por una dinámica perversa que les lleva a participar de las redes porque saben que hay que hacerlo, sin terminar de marcar objetivos operacionales o de negocio. Aquí fijamos en otras, en las marcas que trabajan bien sus redes sociales. Para aprender.

Marcas que trabajan bien sus redes sociales

El último informe de marcas en redes sociales, que ha publicado el IAB deja patente que la cosa está cambiando. Que las marcas se han dado cuenta de que conseguir notoriedad en base a publicar mucho y muy a menudo está dejando de tener sentido. Y que la batalla por la atención no se gana hablando a todas horas, sino siendo relevante.

Y para ello, hay que realizar un ejercicio relevante de escucha activa. Escuchar y prestar atención para establecer un calendario editorial acorde a las necesidades de tus públicos objetivo.

Por hacer un símil, no se trata tanto de llamar cada diez minutos a alguien para ver si necesita algo, como de hacerle sentir, sin ningún género de dudas, que cuando quiera hablar contigo estarás ahí, preparado para ser útil.

Nostoros hemos hablado con María Valero, coautora del informe, en el programa número 49 de Datatatá Podcast. Pero aquí te traemos algunos aprendizajes uqe te pueden resutlar muy útiles:

Por supuesto, además de escuchar Datatatá Podcast, puedes descargar la versión gratuita de informe desde aquí.

???? Si quieres comenzar a trabajar con criterio, orden y objetivos claros tus redes sociales corporativas, contacta ahora con nosotros por teléfono o mail. Y lo conseguirás.

Marcas que trabajan bien sus redes sociales

Algunas marcas que, pensamos, trabajan bien sus redes sociales son Lidl e Iberdrola (gracias a Carlos). Esta mañana en la oficina, conversando, ha salido el podcast de Social Mood (Bullshit), y nos ha encantado. He mirado el Instagram de Lucas García y pensamos que está hiper bien. Nos encantaría que nos digas por mail quiénes lo hacen bien. Aunque sólo sea para copiarles ????.

marcas que trabajan bien sus redes sociales

Salir de la versión móvil