Icono del sitio Data Comunicación

🗞️ ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en la sociedad actual? (E50)

50 datatata WEB

Fernando de yarza habla con Datatatá

Datatatá Podcast conversa con Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), para desgranar el papel que juegan los medios de comunicación tradicional en la sociedad del siglo XXI.

Vivimos moentos de incertidumbre. Con bulos corriendo por Internet sin filtro, los agoreros anunciando el fin del periódico en formato papel, con los propios medios tratando de buscar su sitio, con personajes publicos (como Gerard Piqué) restando importancia a los medios de comunicación. Con Leo Messi protagonizando su salida del Barça de la mano de Ibai Llanos. Con los jóvenes lejos de los periódicos y cerca de Tik Tok.

Y vivimos también momentos clave para todos. En los que no terminamos de dejar atrás una dura pandemia. Momentos en los que el periodismo de verdad ha hecho un esfuerzo ingente por informar con rigor a pesar de que los periodistas no podían pisar las redacciones, las fuentes no estaban en su sitio, los ingresos por publicidad se desplomaban y la sociedad necesitaba informarse sobre una situación nunca antes vista.

Pues todos estos temas han surgido en la conversación. Veinte minutos esclarecedores que ponen al periodismo en su sitio.

Fernando de Yarza, comunicación

Fernando de Yarza es presidente de Grupo Henneo y presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

Henneo es uno de los grupos españoles líderes en los sectores de medios de comunicación y de tecnología. Agrupa a los periodicos Heraldo de Aragón, 20 minutos, La Información y Diario de Alto Aragón. Cuenta con 25 millones de lectores digitales de todos ellos. Henneo da trabajo a más de dos mil profesionales de la comunicación.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias reúne a 18.000 publicaciones de más de 120 países habiéndose convertido en el primer español en ostentar el cargo. Anteriormente, ocupó durante unos meses el puesto de vicepresidente junto a Michael Golden, vicepresidente de The New York Times.

Fernando de Yarza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Hogeschool Zeeland (Países Bajos), MBA por la Escuela de Negocios, EMBA por IESE y tiene un PDD por Michigan Business School (EEUU) y CEIBS de Shangai (R.P. China).

Su actividad profesional se ha desarrollado en Telefónica-Terra en control de gestión y compra de contenidos y ha sido director general de Dasa-Logística editorial antes de pasar a formar parte del Consejo de Grupo Heraldo (hoy Grupo Henneo). También es consejero de Vocento y presidente de Taller de Editores S.A.

Institucionalmente, además, es también Presidente de la Asociación Europea de Editores (News Media Europe, NME), organización que aglutina a más de 2100 medios de comunicación europeos, miembro del comité de editores de la AEDE y del Círculo Aragonés de Economía.

Hablamos sobre medios de comunicación, con Fernando de Yarza

50 programas

Hablando sobre medios de comunicación con Fernando de Yarza, Datatatá Podcast completa una serie de cincuenta programas.

Creemos que nso superamos día a día, pero si hay temas que te gustaría que toquemos, personajes que merecen una invitación, nos encantará saber de tí.

Si te apetece, escríbenos un mail para presentarnos tu propuesta.

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es la agencia de comunicación que publica cada miércoles Datatatá Podcast. Una agencia de comunicación de confianza, por cierto 🙂

Súmate a nuestra lista VIP
⭐⭐⭐⭐⭐

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Salir de la versión móvil