Estrenamos Be.Real.

Be.Real. es la nueva red social que lo va a petar, o eso dicen (somos descreídos). Nos hemos estrenado en la red, sin pensarlo mucho. Aquí te contamos de qué se trata y lo que nos ha parecido Be.Real.

Nos hemos estrenado en Be.Real., la nueva red social de la que todo el mundo va a hablar próximamente (con el paso del tiempo, veremos cómo madura.

De nuevas redes, estamos todos descreidos. Por ejemplo, en DATA Comunicación nos pega más ClubHouse porque presenta una nueva forma de explotación del formato audio y el marketing por voz. Pero apenas utilizamos ClubHouse.

¿Qué es Be.Real.?

Be.Real. es una aplicación que te permite compartir contenido (foto) con amigos, siguiendo unas normas básicas.

Cada día te manda un mensaje y te da dos minutos para compartir una foto (¿fuera postureo?). Todos los contactos comparten el contenido creado a la vez. Si tu compartes, ves lo de los demás. Si no, pues no.

El contenido subido dura un día, jugando así con la componente efímera que parece dar tan buenos resutlados. Todos los amigos compartirán sus fotos a la vez, algo que es muy habitual en los grupos de otras redes sociales, lo que despierta el morbo de comprobar qué están haciendo los demás mientras tú estás a lo tuyo (novedad intersante).

Be.Real.
Be.Real.

Be.Real. es una red social te conecta con tus contactos publicando las fotos que se publican en un momento concreto. La foto que haces, captura tanto la parte delantera como la trasera de tu móvil. Es decir, publicas qué estás haciendo y dónde. Y si no lo evitas, las fotos están geolocalizadas.

Tus amigos de verdad, reciben una notificación simultanea todos los días a una hora diferente. Tenéis todos 2 minutos para capturar y compartir una foto. Be.Real. ofrece, según ellos mismos dicen en su web, una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria.

Web oficial de Be.Real.

Una vez más, ponemos en cuestión los aspectos de privacidad que otrora parecían tan importantes. Nos exponemos sin filtro, aceptando ciertas limitaciones.

  • No puedes compartir contenido cuando quieras, únicamente cuando te lo pide la app (es decir, la red social nos dice cuándo tenemos que publicar).
  • Todos los días, Be.Real. te va a pedir, a través de una notificación que hagas una foto. Personalmente nos parece una fuente de stresss continuo, pero veremos cómo lo acepta la gente.
  • Una vez recibida la notificación todos los usuarios tienen dos minutos para hacer su foto. Pasado ese tiempo la oportunidad se esfuma.
Bereal Red Social
Be.real.
  • Si no dices nada, la foto va geolocalizada. Puede no ir geolocalizada.
  • Existe la opción de que cada foto se muestre como privada (sólo la verán tus amigos) o pública (si la incluyes en el grupo Discover, una sección visible por cualquiera registrado en la app).
  • Cuando subes la imagen todos los contactos de Be.Real. pueden ver lo que subieron han subido sus amigos (y comentarlo).

Al poner limitaciones Be.Real. consigue que compartir fotos sea una experiencia más emocionante y divertida. A cambio tiene sus inconvenientes ya que, al contrario de lo que ocurre con TikTok, Instagram o Twitter, una vez visto lo que hayan compartido los amigos no habrá material nuevo hasta el día siguiente. Eso sí, siempre queda la alternativa de ver qué subieron los usuarios de Be.Real. de forma publica (en el Discover).

Opiniones sobre Be.Real.

Actualizaremos este post cuando tengamos más información. De momento nos parece un paso más al frente para derribar los muros de la privacidad.

En los pocos días que llevamos jugando, nos parece un coñazo y un riesgo. Es fácil que al hacer fotos en dos minutos, hagas públicas cosas que no deberías.

Además, no le encontramos interés… Normalmente, cuando nos piden que publiquemos, no nos apetece ni le encontramos chispa.

Tampoco le encontramos aplicación para nuestros clientes…. Seguiremos pensando.

Hemos buscado a los responables, para hablar con ellos en Datatatá Podcast. En Linkedin sólo aparecen cuatro empleados, los cuatro en Italia (¿habremos mirado mal?).

Creo que la idea de recibir una notificación al día con un mensaje urgente nos estresa de saque. Ya veremos cómo nos va afectando con el paso del tiempo. Pero ya tenemos mucha gente que nos llama para pedirnos cosas para ayer.

Nos gusta la idea de que trate de romper el postureo en la red. A ver si lo consigue.

NOS ENCANTARÍA SABER QUÉ TE SUGIERE A TÍ BE.REAL. Deja un comentario o mándanos un mail para decirnoslo.

Dónde conseguir Be.Real.

Desde los stores de Android y Apple.

  1. Descárgalo en: Google Play
  2. Descárgalo en: App Store

???? Si quieres comenzar a trabajar con criterio, orden y objetivos claros tus redes sociales corporativas, contacta ahora con nosotros por teléfono o mail. Y lo conseguirás.

Preguntas y respuestas sobre Be.Real.

¿Cómo se escribe Be.Real.?

En la propia aplicación la vas a ver de múltiples maneras. Nosotros nos liamos con los puntos. Es Be.Real.. Pero la vas a ver como Be.Real (sin punto al final); BeReal (sin puntos); o BeReal.

¿Qué significa Be.Real.?

Be.Real., en inglés, significa Sé Real -auténtico o como quieras decirlo-). Pero en castellano, el nobmre de esta red suena como berrea (que es la brama del ciervo y otros animales). ????????????

¿Puedo publicar más de una foto al día en Be.Real.?

Puedes publicar una foto únicamente cuando la aplicación te lo solicita. Y eso es una vez al día.

¿Qué es Discover en Be.Real.?

La opción que te permite acceder a las fotos que los usuarios han publicados ‘abiertas’ y accesibles. Tú puedes decidir si publicas tus fotos en modo privado (sólo las podrán ver tus contactos) o en modo Discover (abiertas a otras personas).

¿Por qué me interesa publicar fotos en modo Discover?

Como en toda red social, tendrás que intentar ampliar tu red para llegar a más gente. El modo Discover es una opción para conseguir este objetivo.

¿Qué pasa si no recibo notificaciones?

Puede ser un error. Si estás usando Android, asegúrate de que las las notificaciones estén habilitadas en tu móvil. Para hacerlo, vete a a la configuración del dispositivo de BeReal > Información/Configuración > Notificaciones. Asegúrate de que la configuración Mostrar notificaciones está habilitada, así como los canales BeReal y Predeterminado.

Si me arrepiento, ¿puedo borrar la foto que he publicado en Be.Real.?

Las fotos permanecen publicadas 24 horas únicamente. Pero si deseas borrarlas antes, puedes hacerlo sin problemas. Vete a las opciones de tu foto (los tres puntitos …) en la parte superior derecha. Verás la opción de eliminar tu BeReal. Pero ten en cuenta que solo puedes borrar tu BeReal una vez al día.

Quiero que mi Be.Real. sea privado, ¿puedo?

Puedes. De hehco, por defecto tus publicaciones se publican en modo privado y sólo la pondrán ver tus contactos. Podrías compartir un BeReal de manera pública, con la opción Discover.

Si publico una foto en abierto en Be.Real. y me arrepiento, ¿puedo hacerla privada?

Puedes cambiar tu publicación de pública a privada. Si publicas una foto en abierto y la deseas eliminar de la línea de tiempo Discover, vete a las opciones de tu BeReal (los tres puntitos en la parte superior derecha ). Ahí podras hacer que tu publicación BeReal sea público o privado según lo que prefieras.

Hablando sobre Be.Real en La Plaza Radio

Nuestros nuevos amigos de La Plaza Radio de Valencia leyeron este post y nos invitaron a intercambiar opiniones en antena, lo hicimos gustosos. Si quieres escuchar la terturlia sobre Be.Real con pareceres sinceros de todos nosotros… aquí lo tienes.

Tertulia sobre Be.Real en La Plaza Radio.

Conclusión final sobre Be.Real

Igual somos un poco duros. Pero no le vemos la gracia. No nos gusta, recibimos cada invitación a publicar con desgana… la hemos desinstalado.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *