¿Comunicación como la una gran impulsora de la innovación 🤖? (E53)

Innovacion y comunicacion. Datatatá Podcast conversa con Juan J. Gómez, periodista y Dircom de la Fundación Cotec para la Innovación. Hablamos con él sobre innovación y comunicación.

Le preguntamos cómo estructura la comunicación de la propia fundación. Pero también, como utiliza la comunicación para lograr que los proyectos amplifiquen su éxito, y por lo tanto, si la comunicación es una herramienta relevante como impulso a la innovación.

Leemos en el INE que «el gasto en actividades innovadoras descendió un 11,9% en 2020 y se situó en 17.074 millones de euros. El 22,6% empresas españolas fueron innovadoras en el periodo 2018-2020».

Son cifras a mejorar claramente. Por ello, debemos conceder un grandísimo reconocimiento a todo aquel que impulsa el desarrollo de actitudes innovadoras dentro del tejido industrial y social. Porque de su éxito depende en gran medida el bienestar de todos nosotros a corto, medio y largo plazo.

Juan nos explica que la comunicación se sitúa en el eje central de toda la actividad que desarrolla Cotec, e incluso reconoce que hay proyectos que tienen seis veces más presupuesto asignado a la comunicación del proyecto que al propio desarrollo del mismo.

También explica cómo juega con los conceptos importante e interesante para determinar cómo se articula la comunicación de cada proyecto. Y también nos explica la importancia del contenido en cada acción de comunicación.

Y cuenta, también, muchas cosas más que sólo podrás conocer si escuchas el programa número 53 de Datatatá Podcast.

¿Por qué un banco concede un prestamo a quien avala con tres lonjas, y no se lo da a quien avala con un intangible como puede ser tener 5 millones de seguidores en Facebook?

post imagen cotec
Hablamos sobre innovación y comunicación con la Fundación Cotec

Sobre Juan J. Gómez

Juan J. Gomez Datatata Podcast

Nacido en Santander, en 1970, Juan J. Gómez estudió periodismo en Bilbao (universidad del País Vasco).

Lleva 25 años viviendo y trabajando en Madrid. Ha trabajado como periodista en las secciones dedicadas a cultura y sociedad en medios como El País, Reuters y Público, entre otros, y también como director de comunicación en organismos públicos y privados como UIMP, CSIC, Ministerio de Ciencia e Innovación., CNIO y Bristol-Myers Squibb.

Desde 2015 es Director de Comunicación y Contenidos de la Fundación Cotec para la Innovación, así como miembro del Patronato de la Asociación Dircom.

Escucha jazz, ve muchas películas, apoya sin éxito al equipo de fútbol Santander Racing y publica reseñas de los libros que lee en la cuenta de twitter #Reuñeca.

Fundación Cotec

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la innovación como motor de desarrollo económico y social.

Cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local.

La Fundación Cotec se distinguió desde 1990 por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad española partiendo de una definición más ambiciosa del concepto de innovación: Innovación es todo cambio (no solo tecnológico) basado en conocimiento (no solo científico) que genera valor (no solo económico).

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación que publica cada miércoles Datatatá Podcast.

Realizamos acciones de comunicación y estrategia digital para empresas grandes y pequeñas.

Somos agente digitalizador certificado en red.es.

Súmate a nuestra lista VIP
⭐⭐⭐⭐⭐

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *