Icono del sitio Data Comunicación

¿Qué es Twitch y cómo me ayuda a conectar con la gente joven? (E55) 👾

portada web

Datatatá Podcast conversa con Pepe Arcas, director de estrategia y desarrollo de negocio en de la agencia Noob.

Le preguntamos qué es Twitch y cómo puede utilizar las marcas esta red social para conectar con el público más joven.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon, que permite realizar transmisiones en vivo. Esta plataforma tiene como función principal la retransmisión de videojuegos en directo, un campo en el que tiene como competidor a YouTube.

Twitch es una plataforma digital qeu facilita la emisión de vídeo en directo. Hoy en día se la considerada la plataforma de streaming más popular y más grande alrededor del mundo.

Como marca, igual te cuesta entender qué es Twitch y qué utilidad tiene. Como responsable de un equipo de comunicación o marketing, igual te cuesta. Pero los númeos invitan a reconocer que Twitch es un medio de comunicación y que una marca que quiera tener impacto entre la gente joven debe plantear su estragetgia en Twitch.

Algunos datos:

En la conversación, además de entender qué es Twitch (un medio de comunicación), descubriremos también los códigos que rigen el éxito de las acciones en esta red social. Porque no todo vale, ni mucho menos. Porque las formas de hacer tradicionales apenas tienen utilidad en este universo joven. Y porque todas las marcas, probablemente, no tengan sitio en Twitch.

Todo es social en un videojuego. La capacidad de conectar de nuestro yo digital es enorme. Casi todo el mundo que hoy juega, juega online. Y eso implica que necesitas a alguien que juegue contigo para pasártelo bien. Los videojuegos son para los jóvenes el bar y la cerveza de los más adultos.

José Arcas

Sobre Pepe Arcas, Noob y la agencia Vizz

Pepe Arcas nos explica qué es Twitch

Pepe Arcas trabaja en Noob, agencia creativa y productora audiovisual parte de Webedia, grupo al que también pertenece la agencia Vizz.

Ibai LLanos, Ander, el Rubius, elxocas, Willirex, Vegeta, Paula Gonu… Si no te suenan estos nombres no tienes ninguna posibilidad de crear mensajes que impacten entre los y las jóvenes.

VIZZ es la agencia de representación de creadores de contenido para YouTube -conocidos como youtubers con mayor audiencia en España, impactando diariamente a millones de personas.

Noob traudce el lenguaje de las marcas al lenguaje de los nuevos creadores de contenido. Porque ya nos e trata de grabar un vídeo rápido y que lo publique alguien con mucho alcance. Se trata de hacer cosas que las marcas no han hecho nunca, pero que lo hagan bien.

Sobre DATA Comunicación

Data Comunicación es la agencia de comunicación que está detrás de Datatatá Podcast. Hacemos comunicación y marketing digital. Tratamos de estar muy atentos a todo lo que pasa en nuestro mundo, que cambia cada segundo y nos ofrece nuevas posibilidades para impactar en cada grupo de interés de manera pertinente.

Súmate a nuestra lista VIP
⭐⭐⭐⭐⭐

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Salir de la versión móvil