¿Por qué tengo que prestar atención a las reseñas de Google?

Tener un perfil de Google bien atendido presenta múltiples ventajas.

En el perfil publicamos toda la información de servicio que puede interesar a un cliente potencial (horarios, imágenes, ubicación, respuesta a las preguntas más habituales).

Además, en muchas ocasiones, Google introduce una capa de valor adicional, como por ejemplo la información relativa al estado del local: si está muy concurrido, cuáles son las mejores horas para visitar el establecimiento sin aglomeraciones, etc…

Un perfil de empresa tiene 30 veces más visibilidad que tu página web, así que te recomendamos cuidarlo. Y de paso, presta muchísima atención a las reseñas que dejan los usuarios. Aquí te damos argumentos para que nos hagas caso:

  • El 92% de los consumidores lee opiniones antes de decidir sus compras. Sobre todo en entornos digitales.
  • 7 de cada diez usuarios pondrían una reseña positiva de tu negocio si se lo pides de la manera correcta.
  • Reseñas de 4 a 5 estrellas provocan incremento en las ventas (gastar más incluso de lo inicialmente previsto)
  • Reseñas de 1 a 2 provoca que el usuario no compre
  • La gente de entre 25-45 años es la más activa escribiendo reseñas
  • Reseñas falsas. Claro. Tener reseñas impacta positivamente en el negocio y así surgen tramposos. Pero lo tienen difícil, cada vez más. Ahora además es ilegal y publicar reseñas falsas se considera fraude y está castigado con grades multas.
  • Casi tres millones de reseñas falsas fueron retiradas de la Trustpilot, en 2021. Y eso que para dejar reseñas tienes que ser usuario validado y verificado. El 71% fueron retiradas automáticamente por el sistema y el 29% restante lo retiró manualmente el Content Integrity Team.
  • Las reseñas falsas se huelen a distancia.

Si te hemos convencido y necesitas ayuda, llámanos o contacta

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *