¿Cómo puedo crear un perfil de empresa en Google?

Crear un perfil de empresa en Google es realmente sencillo.

La base de conocimiento de Google nos indica cómo hacerlo. Pero una vez que sabes por dónde empezar, el propio sentido común nos ayuda.

Si quieres, antes de empezar, puedes consultar este post que te da varios consejos sobre cómo completar tu perfil.

Para crear un perfil de empresa en Google sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google en tu ordenador. Si no tienes una (un correo de Gmail), créala. Si vas a crear una cuenta de Google, al hacerlo, regístrate con el dominio de correo de tu empresa.
  2. Vete a la página que te permite crear un perfil de empresa en Google.
  3. En la página que se abre, indica el nombre de tu empresa. 
    Nota: PUede ocurrir que salte un mensaje que indica que otra persona ha verificado ya la empresa. En ese caso, tienes que solicitar la propiedad de dicha empresa (es una opción que Google te ofrece en esta misma pantalla).
  4. Busca y selecciona tu categoría empresarial y haz clic en Siguiente
  5. Selecciona la ubicación física (dirección postal) en la uqe los clientes te pueden encontrar. Y a partir de ahí completa los demás datos que te solicitan.
    Importante: Si no tienes una empresa física en la que haya personal de atención al cliente durante el horario de apertura, haz clic en No
    Indica la zona geográfica donde tu empresa ofrece sus servicios. PUedes hacerlo en función de las ciudades, códigos postales, zonas donde trabajes… Podrás añadir hasta 20 zonas de servicio.
    Importante. Google te aconseja que no indiques límites de la zona de influencia que se encuentren a más de dos horas en coche de la ubicación física de la empresa.
    Introduce un número de teléfono y tu dirección web y haz clic en Siguiente.
  6. Haz clic en Finalizar.

Una vez hayas completado tu perfil de empresa, Google tendrá que verificar que efectivamente dicha empresa es tuya, los datos están bien y tú erres el propietario. Lo puede hacer de varias formas. Google te pide que selecciones una de ellas:

  • Para verificar la empresa en el momento, busca el banner rojo en la parte superior y haz clic en Verificar ahora.
  • Para verificarla más adelante, haz clic en Verificar más tarde  Más tarde.
  • Si no tienes permiso para gestionar el Perfil de Empresa de la cadena, busca a la persona de tu organización que lo tenga y continúa con el proceso.

En DATA Comunicación somos profesionales de la gestión de reseñas y perfiles de empresa en Google. Si quieres que te echemos una mano, sólo tienes que escribirnos o llamar por teléfono. Hazlo ya.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *