Cómo sacar máximo partido a las últimas actualizaciones de Google My Business (2023)

Google My Business se ha convertido en una herramienta muy útil para todas las empresas que quieran encontrar clientes en Internet. Por ello, en este post te vamos a contar cuáles son y cómo puedes sacar partido a las últimas actualizaciones de Google My Business.

El perfil de empresa de Google ha vivido una gran reforma en los últimos 18 meses. Google eliminó su app e integró los perfiles de empresa en Google Maps. Además, eliminó la pasarela de gestión de perfiles, y facilitó a los administradores la oportunidad de actualizar su perfil desde el propio buscador.

La apuesta es clara. Google dio máxima relevancia visual al perfil de empresa para cualquier búsqueda por nombre de marca, y convirtió a Google My Business en un elemento clave para aquellos que deseen trabajar el SEO local de manera eficiente.

Entre otras consecuencias, comprobamos que el perfil de una empresa en Google tiene treinta veces más que la página web de dicha empresa.

Las actualizaciones de Google My Business que hemos visto en 2023 tienen dos intenciones fundamentales:

  • Mejorar la experiencia del usuario. Lógico, porque ha habido muchos cambios en poco tiempo.
  • Ayudar a las empresas a exhibir mejor sus productos y servicios. Lógico. Porque todas las empresas nos hemos dado cuenta de la importancia de tener bien actualizado nuestro perfil.
Perfil de DATA Comunicación en Google My Business

Ultimas actualizaciones de Google My Business 

En este artículo vamos a repasar las nuevas actualizaciones del perfil de Google My Business y tratar de mostrarte cómo puedes aprovechar estos cambios para mejorar su presencia online. Y nos vamos a basar en una fuente oficial, como es el último post que ha publicado Google en su canal oficial de LinkedIn.

Nuevos tipos de publicaciones

Hay varios tipos de publicaciones nuevas que puedes utilizar para compartir contenido relevante con tus clientes:

  • Publicaciones de productos: Ahora puedes exhibir tus productos con imágenes, precios y un botón de llamada a la acción que lleva a la página del producto.
  • Publicaciones de oferta: Puedes promocionar ofertas exclusivas o descuentos para los clientes (códigos de descuento, fechas de vencimiento y términos y condiciones).
  • Publicaciones de eventos: Puedes promocionar los próximos eventos (conciertos, talleres o seminarios web), con detalles como la fecha, la hora y la ubicación.
  • Publicaciones de empleo: Puedes compartir ofertas de trabajo con detalles como el título del trabajo, la ubicación y las instrucciones de la solicitud.

Todos estos nuevos tipos de publicación, te permiten ser más flexibe con el tipo de contenido que compartes. Te facilitan la promoción de aspecdtos relevantes o la captación de talento.

Nuevos atributos de tu perfil de Google

Los atributos de Google My Business son aquellas características que hacen posible que el usuario sepa qué ofrece tu negocio. Aparecen como pictogramas en las fichas de perfil de empresa, y también en Google Maps.

Google ha agregado nuevos atributos al perfil de Google My Business. Así los clientes pueden encontrar más fácil la información que precisa. Estos nuevos atributos incluyen:

  • Si eres una empresa amigable con LGBTQ
  • Si en tu negocio existen entradas accesibles para quien se desplaza utilizando silla de ruedas
  • Si aceptas mascotas.

Mejoras en la mensajería con cliente

Google ha hecho más fácil al comunicación de las empresas con sus clientes a través del perfil de Google My Business .

Ahora, tus clientes te podrán enviar mensajes directamente desde el perfil, lo que permite una comunicación en tiempo real y tiempos de respuesta más rápidos.

Esta función también incluye una opción de respuesta automática que se puede configurar para proporcionar a los clientes respuestas rápidas a preguntas comunes.

Mejores perspectivas

Google ha mejorado la función Insights en el perfil de Google My Business , brindando a las empresas información más detallada sobre su presencia online.

Esta nueva función Insights incluye datos sobre la cantidad de vistas, clics y llamadas que recibe una empresa, así como información sobre las acciones de los clientes, como solicitudes de dirección y visitas al sitio web.

De esta forma podrás comprender mejor cómo interactúan los clientes con tu negocio online, y te hace más fácil la toma de decisiones.

Conclusión

Quizá te hayas fijado en el perfil de Google porque han dejado alguna reseña, buena o mala, que te ha llamado la atención.

Pero te garantizamos que cada día, el perfil de empresa en Google va a ser más eficiente, más útil para ti y para tus clientes. Si tienes un negocio, aprovecha estas actualizaciones para mejorar tu presencia online para captar clientes nuevos o agradar a los clientes actuales.

Somos partner de Google My Business. Te ayudamos a crear un perfil de empresa ganador.
Contacta con nosotros ahora

Actualizaciones de Google My Business
Actualizaciones de Google My Business
Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *