Llega a más clientes con Google Business Profile

¿Quieres llegar a más clientes? Utiliza Google Business profile.

Google Business profile, o el perfil de empresa en Google, convierte a los usuarios que encuentran tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps en nuevos clientes, con un Perfil de Empresa gratuito para tu escaparate o zona de servicio. Personaliza el perfil con fotos, ofertas, publicaciones y mucho más y obtendrás grandes beneficios.

¿Cómo funciona Google Business Profile?

Gracias a Google Business profile podrás:

  1. Mostrar tus productos a los clientes adecuados en el momento oportuno.
  2. Aumentar las ventas online con un enlace a tu sitio web.
  3. Llegar gratis a millones de usuarios que hacen búsquedas en Google.

¿Cuáles son los primeros pasos que debo dar?

Los primeros pasos en Google Business Profile son:

  1. Crea un Perfil de Empresa gratis
  2. Gestiona tu perfil desde la Búsqueda y Maps
  3. Añade horarios, fotos, publicaciones y mucho más.

No dejes tu primera impresión en manos de la suerte. Destaca la información esencial y pon énfasis en aquello que hace que tu empresa sea única directamente en tu Perfil de Empresa.

  1. Añade la información esencial. Añade información como el número de teléfono, el horario de apertura y las medidas sanitarias y de seguridad para que los clientes tengan la información que necesitan.
  2. Comparte fotos, tu logotipo y mucho más. Transmite la personalidad de tu negocio a través de fotos, una imagen de portada, tu logotipo y otros elementos para destacar entre la competencia.
  3. Muéstrate tal y como eres: Añade atributos para que los clientes conozcan un poco mejor tu negocio.

¿Cómo contactar con clientes utilizando Google Business Profile?

Mantén a los clientes al tanto de las últimas novedades con publicaciones, ofertas, mensajes directos y mucho más.

  • Crea publicaciones, ofertas y eventos. Añade publicaciones a tu Perfil de Empresa para promocionar ofertas especiales, eventos y novedades que mantengan informados a los clientes.
  • Responde a reseñas. Responde a las reseñas públicas de los clientes para ganarte la confianza tanto de los recurrentes como de los nuevos.
  • Envía y recibe mensajes directos. Envía mensajes a los clientes directamente. Puedes pausar la función de mensajes o crear respuestas automáticas en cualquier momento.
  • Publica respuestas a preguntas frecuentes. Incluye información útil sobre tu empresa de forma clara, y ahorra tiempo publicando respuestas a preguntas habituales. Incluso puedes dejar que los propios clientes respondan preguntas también.
  • Conecta con los clientes que buscan tus servicios. Independientemente del negocio que tengas (ya sea un restaurante, una tienda o un proveedor de servicios), con tu perfil podrás conectar directamente con los clientes de forma fácil gracias al menú, los presupuestos y otras funciones. Muestra una lista de los servicios que ofrece tu empresa y proporciona presupuestos online para que los clientes tengan la información necesaria para elegirte.

Descubre cómo los clientes encuentran tu empresa

Descubre qué palabras utilizan los usuarios para buscar tu empresa y consulta información valiosa de interacciones como las llamadas, las reseñas y las reservas para saber cómo conecta tu empresa con los clientes.

Es fácil, si sabes cómo. Si necesitas ayuda, contacta con un profesional para la gestión de tu perfil de empresa en Google.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

5º aniversario DATA Comuncación

5º aniversario de DATA Comunicación

DATA Comunicación celebra su quinto aniversario con orgullo, habiéndose establecido como una agencia de comunicación y marketing digital reconocida en su área de actuación. Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *