El 91% de las marcas invierten en voz: cómo hacer que funcione

Los usuarios nos estamos acostumbrando a buscar por voz. La búsqueda por voz ofrece ofrece enormes oportunidades para las marcas. Voicemarketingcases.com es un blog de reciente creación está recopilando casos de éxito que provocan que nuestra cabeza burbujee. Pero es que los datos cantan.

La búsqueda por voz se está acelerando entre las costumbres de uso de los consumidores, que se enamoran nada más utilizar los últimos dispositivos de asistente de voz para el hogar, incluidos Amazon Echo y Google Home.

Y a la misma velocidad que los consumidores, se enamoran las marcas, que ya se plantean desarrollar una estrategia de búsqueda por voz para incorporar en sus planes de marketing digital, porque la voz está cambiando la forma en que las personas buscan y encuentran marcas para interactuar .

Hay muchas razones por las cuales es necesario desarrollar un voice marketing plan. La búsqueda por voz es una tecnología emergente muy popular que lo único que va a hacer es seguir creciendo y, según lo vaya haciendo, cambiará la forma en que se realiza el SEO.

Las marcas que lo hagan ya van a mejorar la experiencia del cliente e impulsar más tráfico a web. Además de demostrar que se encuentran un paso por delante de la competencia.

El desarrollo tecnológico está favoreciendo este avance de la tecnología por voz, incrementando así el interés entre los consumidores. Google, por ejemplo, ha aumentado su precisión de reconocimiento de palabras tasa por debajo de 80 a más del 90%, y esto significa que los dispositivos son cada vez más fáciles de usar e interactuar con ellos.

Buscar por voz ¿Por dónde empezar?

La tecnología de voz aún puede estar en sus etapas iniciales, pero eso no significa que ya no estén sucediendo algunas cosas geniales y emocionantes.

Una cosa que su empresa puede hacer para involucrarse es crear una acción de Google o una habilidad de Alexa, que son funciones que permiten a los asistentes de voz reaccionar a los comandos y consultas de los usuarios. En este momento, hay más de 30,000 skills en Alexa y casi 2,000 acciones para el Asistente de Google. Hay muchas empresas que se están volviendo creativas con sus estrategias de voz. Nuestra recomendación, piense alguna aplicación de su negocio que pueda aportar valor al usuario.

Por ejemplo, si dices «Alexa, dile a Uber que mande un coche al trabajo», ya no tienes que hacer nada más. La utilidad del servicio que ofreces, y el sentido de lo que propones, es la clave.

A medida que la tecnología de voz continúa creciendo y se vuelve más popular entre los consumidores, será cada vez más importante para las empresas de todas las formas y tamaños incluir una estrategia de búsqueda por voz en su plan general de marketing digital.

Además de cambiar la forma en que las personas se acercan al SEO, la búsqueda por voz también brinda a las empresas la oportunidad de crear una mejor experiencia para el cliente, y las marcas que desean competir y mantenerse relevantes tendrán que participar.

Más allá de eso, la búsqueda por voz también podría ser una gran herramienta para aumentar el tráfico web y vencer a la competencia, siempre que tenga una sólida estrategia de SEO optimizada por voz para llevar su marca a la cima de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Hablemos.

Si lo tienes claro, llámanos. Si quieres que pensemos para ti una forma de comenzar un proyecto de marketing por voz, llámanos al 682 596 509, o rellena el siguiente formulario, y conversamos.

[contact-form-7 id=»982″ title=»Sin título»]

Foto de Kevin Bhagat,  publicada en Unsplash
Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *