¿Por qué una empresa debe tener un propósito que vaya más allá de ganar dinero? (E10)

Datatatá Podcast dialoga con Luisa Alli, dircom de Ikea, sobre el propósito corporativo.

¿Qué pasa si la empresa donde trabajas desparece mañana? Si la respuesta es nada, quizá tengas un problema.

¿Cuál es el propósito de la organización? Espero que no sea únicamente ganar dinero.

Ganar dinero es legítimo, y necesario. Pero las grandes organizaciones, las que más crecen, tienen bien clara cual es su aportación de valor a la sociedad en la que operan. Me da igual que sean grandes o pequeñas corporaciones. Tienes que aportar valor.

Google gana mucho dinero, pero su propósito corporativo es organizar la información de mundo y hacerla accesible a todos. Y todo lo que hace gira en torno a esa visión.

El propósito de Iberdrola pasa por construir cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible.

El propósito del BBVA, poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era;

El propósito de Nike, experimentar la emoción de competir, ganar y aplastar a los competidores.

Sobre Luisa Alli

Luisa Alli, Dircom de Ikea, es la profesional de la comunicación más admirada de España, según el estudio PR SCOPE, realizado por Scopen. Así lo han dictaminado 569 personas.

Compañeros de profesión, entre los que están clientes, profesionales de las consultoras y medios.

Trabaja para una empresa que gusta, Ikea, cuyo propósito es Construir un mejor día a día en la vida de la gente. Y eso se percibe de muchas maneras.

La firma tiene como misión generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

La firma tiene como misión generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Soy Asier Ibarrondo, socio director de data comunicación.

Sobre Ikea

IKEA fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943 como un pequeño negocio de venta sueco mediante un catálogo por correspondencia. Hoy es una marca mundial de decoración del hogar con un hueco en el corazón de la mayoría de las personas. Consulta aquí la historia de IKEA y el legado que ha hecho posible lo que somos hoy y nuestro impacto positivo en las personas y el planeta.

Sobre DATA Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de servicios integrales de comunicación y marketing digital, con sede en Bilbao. Llevamos más de veinte años desarrollando estrategias de contenido con intención. Contenidos con enfoque estratégico, orientados siempre a objetivos concretos.

En nuestra última época nos especializamos en el desarrollo de estrategia de voz. Y ello conlleva el seo para voz, el desarrollo de skills para Alexa. DATA Comunicación actúa también como productora de podcast para empresas.

Santero y sus muchachos pone la música

Gracias a nuestro acuerdo con G-News, ponemos de nuevo la música de Santero y sus muchachos. Somos super fans.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *