¿Cómo podemos hacer el mejor periodismo de marca posible?(E17)

Datatatá Podcast conversa con Fernando Morales, Principal Manager de Estrategia y responsable editorial de los podcast de BBVA y responsable de uno de los más exitosos casos de éxito en la generación de contenido de marca que podemos encontrar.

La conversación con Fernando se nos va, inevitablemente, al mundo podcast. Es ineludible porque DATA comunicación actúa como productora de podcast, y porque el BBVA es el caso de éxito más claro de logro de objetivos a través de contenido audio.

Las preguntas que respondemos, con Fernando Morales, en este programa son:

  • Llamamos al BBVA por que es el caso de éxito en la generación de contenidos propios y periodismo de marca… ¿Nos cuentas cómo es el ecosistema de contenidos que tenéis.
  • Una audiencia propia brutal en todo el mundo ¿no?
  • ¿Y a la gente ya le interesa que un banco el hable de temas que no tienen nada que ver con la cultura financiera?
  • Os atrevéis de todo, creasteis contenidos para compartir en la cuarentena. ¿dónde tenéis el retorno?
  • ¿Cómo lo medís?
  • Leí que el año pasado un estudio que señalaba que BBVA es la entidad bancaria que logra un mayor engagement con el público y mayor ratio de eficacia con sus apariciones en los medios.
  • Y eso que pensar en un banco y ponerte a maldecir, normalmente, van seguidos.
  • Si en todo lo relativo al periodismo de marca, generación de audiencias propias, etc, sois pioneros, en el formato podcast, más todavía.
  • Buscas BBVA Podcast en Google y sale una noticia en la que habláis de algo muy sugerente. ¿En qué piensan las mujeres realmente? O El cerebro no permite a mas de cien personas en neustra vida.
  • ¿Cuánto esfuerzo hay de generación de podcast y cuánto de difusión?
  • Yo veo que muchas marcas se están lanzando. Pero lo dejan rápido porque graban y ya… Dentro de vuestro enfoque de contenido, ¿Cuáles son los próximos pasos?
  • ¿Qué es lo próximo que va a hacer el BBVA?

Sobre Fernando Morales

Licenciado en Periodismo y en Humanidades. Fernando morales lleva tres décadas dedicado al periodismo, primero en la sala de máquinas (EL PAIS), después en la radio (CADENA SER) y con el cambio de siglo en Internet (MEDIASET ESPAÑA). Desde noviembre de 2015 en BBVA.

En el banco, es Principal Manager de Estrategia y responsable editorial de los podcast de BBVA. Desde finales de 2018 presenta y dirige un podcast llamado Deep Talks. También enreda con Nuevos Proyectos Globales y en el área de Content Innovation.

Sobre Data Comunicación

DATA Comunicación es una agencia de comunicación y marketing digital con sede en Bilbao. Trabajamos temas de reputación corporativa. Te traemos cada miércoles Datatatá Podcast. Y tenemos especialización en estrategias de contenido y, sobre todo, audio.

Como locutor, te acompaña Asier Ibarrondo. Si te podemos resultar de ayuda, escríbenos un mail o llámanos por teléfono.

Calavento y Eva Amaral ponen la música

Gracias al acuerdo con G-News, tenemos la oportunidad de disfrutar de este temazo de Calavento y Eva Amaral para ilustrar nuestro podcast.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *