Comunicación Interna. ¿Quién, cuándo y cómo? (E20)

DatDatatatá Podcast conversa con Cristina Aced, co-autora del Manual de Comunicación Interna, una guía práctica para diseñar estrategias internas de forma efectiva.

Se trata de una publicación de Dircom, una guía práctica para profesionales y académicos que en poco más de una semana ha superado las diez mil descargas.

La guía, después de actuar como un observatorio para la comunicación interna, desvela por qué es tan importante la comunicación dentro de las organizaciones, quién y cómo se gestiona la comunicación interna en las empresas y cómo se puede elaborar un plan estratégico de comunicación interna, a través de sus cuatro fases: investigación, implementación, valoración y medición.

Al final, incluye una serie de fichas prácticas que cualquiera pueda utilizar para trazar el plan.

En la conversación entenderemos los motivos por los que la comunicación interna es tan importante en las organizaciones, quién debe liderar un proceso de comunicación interna, y cómo se plantea y ejecuta un plan de comunicación interna.

Y lo hacemos precisamente a través de un podcast, una de las herramientas que más útiles se demuestran como herramienta de comunicación interna.

Asier Ibarrondo conversa aquí con Cristina Aced. Si escuchas su conversación, tendrás todo el conocimiento y herramientas a tu alcance para poner en valor la función de la comunicación interna, y para saber plantear y ejecutar un plan estratégico de comunicación interna.

Si te quedan dudas, contacta con nosotros por teléfono, mail o a través de linkedin: http://bit.ly/aibarrondo

Descarga el Manual de comunicación interna de Dircom

Manual de Comunicación Interna
Manual de Comunicación Interna

Quizá también te interese

En este programa te hemos hablado del manual de comunicación interna. Pero Datatatá Podcast habla de todo lo relacionado con la comunicación y el marketing digital. Por ello, quizá te interesan también estos otros podcast:

  1. ¿Cómo aprovechar los datos para articular un gran plan de comunicación? Hablamos sobre el big data aplicado, con Alex Rayón.
  2. ¿Por qué una empresa debe tener un propósito que vaya más allá de ganar dinero? Hablamos sobre propósito corporativo con Luisa Alli, Dircom de Ikea.
  3. ¿Cómo crear un audiencia propia, fiel y comprometida con tu marca? Hablamos sobre la generación de audiencias cualificadas con Jesús Beamonte, dircom de Forum Sport.

Sobre Data Comunicación

Data Comunicación es una agencia de comunicación, con sede en Bilbao. Damos servicios de comunicación y relaciones públicas, pero tenemos un clarísimo enfoque digital. Y llevamos décadas generando estrategias de contenidos con intención, y con enfoque estratégico.

Por eso, publicamos cada miércoles, Datatatá Podcast.

Dónde escuchar Datatatá Podcast

Comparte este podcast

Nos gustaría que nos ayudes con este podcast (🙏). Comparte, dale al like (👍), disfruta, comenta (🗣️). DATATATÁ podcast es conversación. Escríbenos un mail, llámanos por teléfono (☎️).

Comparte/Comenta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *