10 beneficios de trabajar las reseñas de Google

10 beneficios de las reseñas de Google

Puede que pienses que no necesitas trabajar las reseñas, aquellas valoraciones que tus clientes y usuarios dejan en Google, valorando tu establecimiento o la relación que han tenido contigo.

Te vamos a mostrar porque resulta de interés, ofreciéndote aquí 10 beneficios de las reseñas de Google.

Muchas veces te gustaría gestionar las reseñas de Google, pedir valoraciones, pero te asusta un poco la idea por temor a recibir una crítica. Tienes que ser consciente de que las reseñas ofrecen muchísimas ventajas (más que desventajas).

10 beneficios de las reseñas de Google

Los prometidos 10 beneficios de las reseñas de Google son:

  1. Genera confianza en los usuarios. Algunos estudios, incluso, señalan que el 87 % de los consumidores  confía en las reseñas de Internet para valorar una compra. Este aspecto cobra muchísima más importancia en negocios locales.
  2. Aumenta las conversión. Los usuarios que han visto opioniones positivas de un negocio, eliminan muchas trabas a la hora de realizar una compra y, está demostrado, gastan más dinero.
  3. Te destaca frente a la competencia en las búsquedas de Google. En todos los canales de Google. Por ejemplo, en Google Maps, los negocios que aparecen destacados son lso que tienen mejores valoraciones. Así que, si quieres aparecer, tienes que mejorar tu nivel de reseñas (número y puntuación media).
  4. Aumenta la efectividad de las campañas de Google Ads .
  5. Mejor la eficiencia en Google Shopping. Lo reconoce el propio Google, que reconoce en su blob oficial, que «aquellos anuncios con puntuaciones del vendedor obtienen un CTR un 17 % mayor que aquellos que no tienen reseñas».
  6. Provoca que tus catálogos de productos destaquen en Google Shopping destaquen.
  7. Mejora el reconocimiento de tu marca.

Cuando una valoración es negativa, también puede suponer una oportunidad. Lo normal es querer borrar reseñas negativas de Google, Pero pueden ser útiles porque:

  1. Te muestran a los clientes no satisfechos y, posiblemente, la forma de contactar con ellos. Así pues, podrás tomar cartas en el asunto y conocer qué pasa.
  2. Facilita que el resto de usuarios entienda cómo funciona tu servicio de atención al cliente.
  3. Dan credibilidad al resto de reseñas positivas. Es imposible que nadie tenga miles de reseñas, todas buenas.

Por todo esto, te invitamos a trabajar un poco para conseguir reseñas positivas de tu negocio en Google. Empieza por el principio: solicita a clientes de confianza, empleados o proveedores que te valoren bien.

Después, sigue trabajando a un ritmo constante. Un ritmo más o menos alto, pero constante. Si necesitas ayuda de un profesional, echa un ojo a lo que hacemos en DATA Comunicación y contacta sin compromiso con nosotros (por teléfono, mail o WhatsApp).

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *