7 beneficios de cuidar tu perfil de empresa en Google MyBusiness

El perfil de empresa en Google My Business es el primer escaparate en el que los clientes potenciales miran para entender cuál es tu negocio y qué le puede ofrecer.

Por ello, aquí te vamos a contar todo que necesitas saber para ganar visibilidad y negocio. Y al final del artículo, te listamos los siete principales beneficios que vas a conseguir.

Es posible que en ocasiones hayas visto una reseña sobre tu negocio que no te ha gustado nada. O que hayas visto que al hacer una búsqueda con el móvil, tu competencia aparece antes que tú.

Puede que hayas visto que debajo de los anuncios que hacen otros en Google (Ads), aparecen cinco estrellas que le muestran como una opción irresistible. Y te preguntas cómo hacer para mejorar.

Tu perfil de empresa en Google

Cada minuto se realizan en Google 3,8 millones de búsquedas. Los usuarios buscan restaurantes, tiendas, cafeterías y todo tipo de negocios o empresas.

En función de lo claro que el usuario tenga lo que desea, busca una cosa u otra.

  • Por ejemplo, si una persona ha decidido salir a comer fuera, busca en Google para ver qué opciones tiene. Quiere inspirarse, mirar alternativas.
  • Cuando se ha decidido, y por ejemplo decide que quiere ir a un restaurante italiano, mira a ver qué restaurantes italianos tiene cerca y cuál de ellos le genera una mejor impresión.
  • Y una vez que se ha decidido por a uno concreto (o justo en el momento en el que está tomando la decisión final), el usuario quiere saber cuáles son los horarios, precios, quiere ver fotos del sitio y sus platos, leer opiniones de terceros. Si, opiniones de terceros, porque las reseñas suponen normalmente el espaldarazo definitivo a la decisión de compra. Damos casi tanto valor a las reseñas de Google como a las opiniones de nuestros amigos.

Toda la información que hemos señalado, el usuario la puede encontrar en la ficha que publicas cuando completas el perfil de negocio en Google My Business. De hecho, ya están empezando a publicarse algunos informes que indican que el perfil de empresa en Google tiene más visibilidad que cualquiera de los diez primeros resultados.

El ejemplo que hemos puesto del restaurante solo un ejemplo. Pero si tienes dudas sobre si esta lógica aplica también a tu negocio, deja de pensar. Para tu empresa, sea del tipo que sea, el ejemplo anterior también es válido.

En DATA Comunicación hemos clasificado 6000 restaurantes de Euskadi, de mejor a peor, en función de las reseñas que tienen en Google.

https://elmejorrestaurantedeeuskadi.com

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que ha creado Google para facilitar que las empresas gestionen su presencia en internet.

Tiene una clara vinculación del negocio con su entorno. Y posibilita que cualquier organización pueda gestionar, a través de un panel de uso muy sencillo, toda la información relativa a su negocio (reseñas de quienes somos, qué servicios ofrecemos, qué productos vendemos, qué horarios tenemos, etc.).

Google My Business tiene como objetivo ofrecer mayor visibilidad a cualquier negocio, para que los usuarios puedan encontrarlo con facilidad. Y así, a través de una sola interfaz, que los propietarios pueden utilizar para gestionar su perfil de empresas en Google, pueden añadir además otras herramientas como Google Maps, Google Analytics o Google Places.

Tener una un perfil de empresa en Google bien trabajado hace que tu empresa destaque y convierta las búsquedas en clientes.

perfil de empresa en Google
DATA Comunicación. Perfil de empresa en Google

Cómo trabajar correctamente tu perfil de empresa en Google

Google indica, en su blog, cómo tenemos que trabajar nuestra ficha de empresa. Lo primero que indica es que tienes que evitar el contenido prohibido (por ejemplo, actividades fraudulentas) y presentar tu empresa de una manera exacta.

Más adelante, como directrices básicas, indica que para estar seguro de que la información que se muestre en Google es de gran calidad, tienes que seguir estos pasos:

  • Presenta tu empresa tal como se representa y se reconoce en el mundo no digital, es decir, en paneles publicitarios, material de oficina y otros elementos en los que aparezca su nombre.
  • Asegúrate de que tu dirección o zona de servicio sea correcta y precisa.
  • Elige el número mínimo de categorías que se necesiten para describir tu actividad empresarial principal.
  • Solo debe haber un perfil por empresa para evitar problemas con la forma en que se muestra tu información en Google Maps y en la Búsqueda de Google.

También te deja claro que «las marcas, los artistas y otras empresas que solo existan en Internet no pueden tener Perfiles de Empresa».

Además, dentro de las cosas que publiques sobre tu organización, Google te invita a que tu «contenido debe poner de relieve lo que hace que tu empresa sea única».

DATA Comunicación es una empresa especializada en gestionar tu perfil de empresa en Google, contacta con nosotros porque podemos ayudarte.

hola@datacomunicacion.com

Beneficios de trabajar Google My Business.

Los principales beneficios de trabajar correctamente el perfil de negocio en Gsoogle My Business son:

  1. Te permite señalar dónde está tu empresa, qué hace y qué vende, de manera muy clara y muy visible. Tus potenciales clientes entenderán qué ofreces y tus ventajas, de una forma clarísima.
  2. Incrementa tus posibilidades de venta porque beneficia de manera evidente tus niveles de visibilidad. Algunos estudios ya nos hacen intuir que los contenidos de Google My Business son más visibles que los contenidos que aparecen en los primeros 10 resultados de la búsqueda de Google.
  3. Te permite entrar en Google Local Pack, o paquete local de Google. Es una sección que puedes ver en los resultados orgánicos, en función de la geolocalización del usuario, mostrándole las tres empresas más destacadas y cercanas a él, en función de su consulta que ha realizado. Por ejemplo, si una persona busca desde su móvil “pizzería”, la intención de búsqueda es Find (encontrar). En este tipo de consultas se tiene en cuenta la ubicación del usuario.  Por supuesto, Google Local Pack es un factor clave para tu estrategia de SEO Local
  4. Permite que las personas dejen reseñas de su negocio. Nunca subestimes el poder de las reseñas de los clientes. Un estudio realizado por Moz muestra que las reseñas oline respresentan el 10 % del modo en el que los motores de búsqueda clasifican los resultados.
  5. Te proporciona información útil sobre el modo en el que los clientes entienden tu negocio. Te ayuda a comprender el mercado. Google My Business viene con potentes funciones que brindan información sobre áreas importantes para ayudarlo a crear estrategias y tomar decisiones. Esta herramienta le permite acceder a estadísticas e información que pueden ayudar a determinar de dónde proviene su audiencia. Desde la pestña Insights, Gooble te ofrece información sobre los puntos de vista de quienes visitan tu perfil, qué consultas hace, cómo interactúan contigo y cuál es su nivel de compromiso, cómo es tu audiencia, cuánto interesa lo que publicas en tu web.
  6. Es gratis y fácil de utilizar.
  7. Puedes contratar a equipos con altos niveles de especialización. Si no tienes tiempo, o no tienes interés en entender cómo funciona Google My Business, hay agencias como DATA Comunicación que tiene muchísima capacidad para ayudarte. Contacta con nosotros. Somos especialistas y ayudamos a decenas de empresas como la tuya a tener éxito. Y el perfil de empresa en Google es una herramienta clave que tus clientes potenciales utilizan para decidir si te contratan o no.
Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *