La guía completa de marketing con reseñas de clientes.

Índice

En esta guía práctica, basada en la información que publica Trustpilot, te vamos a mostrar exactamente cómo convertir tus reseñas en mejores resultados comerciales poniéndolas a trabajar a lo largo de toda tu estrategia de marketing.

Todos confiamos en las reseñas.  De hecho, el comportamiento del consumidor ha ido evolucionado de tal manera que los compradores de todo el mundo confían en las reseñas de otros clientes para encontrar la información más actualizada y precisa sobre los negocios en tus comunidades locales y todo tipo de negocios.

Igual te preguntas si tu organización podría estar sacando más partido a las reseñas de los clientes. Si te haces la pregunta, si piensas que igual es buena idea comenzar a trabajar tu marketing con reseñas, sigue leyendo. Vas a ver que las reseñas pueden brindar a tu empresa mucho más que comentarios sobre tus productos y servicios y que la gestión de reseñas en tu perfil de empresa en Google devuelve beneficios tangibles (ventas) e intangibles (reputación).

Las reseñas de los clientes son una forma de generar confianza en tu marca y convertir esa confianza en la marca en un ROI medible a través del aumento del tráfico web, las ventas y los ingresos.

En esta guía práctica, te vamos a mostrar exactamente cómo puedes convertir las reseñas de tus clientes en mejores resultados comerciales, poniéndolos a trabajar a lo largo de toda tu estrategia de marketing.

Y en el caso de que el mundo de las reseñas online te resulte lejano, comenzaremos con una descripción general rápida de sus muchos beneficios y cómo funcionan juntos para impulsar el crecimiento del negocio.

¿Por qué todas las empresas necesitan reseñas y testimonios de clientes?

El ciclo virtuoso de recopilar reseñas es el siguiente:

1. Genera confianza en tu marca recopilando y respondiendo reseñas.

Las reseñas son una oportunidad para que cualquier persona familiarizada con tu marca comparta públicamente lo que le gusta de tus productos, servicios y experiencia del cliente. Por lo tanto, tener reseñas disponibles públicamente transmite a los clientes potenciales que es seguro hacer negocios contigo.

Una vez que tengas algunas reseñas sobre tu negocio, puedes pasar al paso 2.

2. Atrae nuevos clientes usando reseñas, calificaciones y testimonios a lo largo de tu estrategia de marketing.

Mostrar las reseñas de tus clientes convierte la confianza que tu marca ha ganado con esfuerzo, en un ROI medible.

Si sueñas con convertir las reseñas en el resultado de búsqueda donde el usuario que hace una búsqueda hace clic, generar más tráfico con tus correos electrónicos y publicidad creativa, o convertir más usuarios buscadores en compradores en su sitio, las pruebas sociales como reseñas, calificaciones de estrellas y testimonios te van a ayudar.

Para cumplir con las expectativas de todos los nuevos clientes que atraerá al mostrar sus reseñas, pasa al paso 3.

3. Aprovecha la mina de oro de nuevos conocimientos del consumidor dentro de tus reseñas.

Has creado una marca de confianza. Has atraído a más clientes que nunca al transmitir confianza en todo tu marketing. Ahora necesitas comprender lo que todos tus nuevos clientes pensaron sobre su experiencia con tu marca.

Las reseñas actúan como una ventana abierta a través de la cuál asomarse a la mente de tus clientes, lo que te permite descubrir exactamente lo que quieren, y entregárselo, para que puedas fidelizar a los clientes, obtener aún más comentarios por su parte y continuar utilizando esos comentarios para atraer nuevos clientes.

Suena bien, ¿verdad? Todo comienza con obtener reseñas de tu negocio para porder comenzar a mostrar la confianza que tu marca genera en los clientes.

Esto es especialmente fácil de poner en marcha para las empresas que hacen un gran uso de las principales plataformas de comercio electrónico, gracias a las integraciones nativas de Trustpilot para Shopify , BigCommerce , WooCommerce , Magento , PrestaShop , Shopware y OpenCart .

Marketing con resenas 2
La guía completa de marketing con reseñas de clientes. 6

Una vez que hayas recopilado algunas reseñas sobre tu negocio, puedes comenzar a mostrar la voz del cliente a lo largo de tu estrategia de marketing y aumentar con ello el tráfico orgánico, marcar el rendimiento de tu campaña digital paga y, en última instancia, ganar más clientes.

Mejorar el SEO orgánico con las reseñas de los clientes

Dado que el 91,5 % del tráfico orgánico va a los sitios que figuran en la primera página de los resultados del motor de búsqueda, no podemos minimizar la importancia de tu clasificación de búsqueda orgánica cuando se trata de atraer nuevos clientes.

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos cinco formas en las que puedes utilizar las reseñas de los clientes para mejorar tus clasificaciones de búsqueda orgánica.

1. Desarrolla un sólido SEO fuera de tu web, mediante la recopilación de reseñas en una plataforma de terceros.

El SEO fuera de la página describe cualquier acción que realices para crear una huella digital fuera de tu sitio web real, ya sea creando vínculos de retroceso creíbles a tus páginas, manteniéndote activo en las plataformas de redes sociales o incluso creando un perfil en una plataforma de revisión de terceros como puede ser Trustpilot.

Marketing con resenas 3
La guía completa de marketing con reseñas de clientes. 7

Aunque los algoritmos de los motores de búsqueda siempre están evolucionando, los expertos de Moz sospechan que las consideraciones de SEO fuera de tu web, como la relevancia, la confiabilidad y la autoridad, tienen más del 50% del peso del factor de clasificación en Google.

Afortunadamente, desarrollar tu presencia online con reseñas de terceros puede ayudar a tu empresa a marcar las tres casillas.

2. Genere más tráfico de referencia desde tu perfil comercial de Trustpilot.

Además de los beneficios de SEO fuera de la página para tu sitio web real, crear un perfil en Trustpilot también puede generar un gran aumento en el tráfico de referencia.

Esto se debe a que cuando alguien busca reseñas de una marca, es probable que encuentre la página de perfil comercial de Trustpilot de esa marca en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Porque preguntas?

No queremos presumir, pero la autoridad de dominio de Trustpilot es sólida. Por lo tanto, cuantas más reseñas recopiles y más enriquezcas el contenido de la página de perfil de tu empresa, más fácil será para los motores de búsqueda asociar tu marca con la nuestra y mostrar tu presencia en Trustpilot justo en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esta podría ser tu ventaja competitiva, ya que el tráfico de referencia a menudo se pasa por alto, a pesar de que es una fuente gratuita de clientes potenciales calificados e incluso puede mejorar el rendimiento de la búsqueda orgánica .

3. Obtén más tráfico orgánico al mostrar las reseñas de los clientes en tu sitio web.

Destacar las reseñas de los clientes en las páginas de destino clave es fácil de lograr con los widgets de reseñas, y esta pequeña incorporación a tu sitio web puede mejorar la frecuencia con la que tus páginas aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos.

Esto se debe a que las reseñas son una forma de lograr contenido sobre tu marca generado por los usuarios, y ese contendio sobre tu marca generado por usuarios (user generated contento o UGC) es importantísimo para el SEO:

  • Las reseñas aumentan la cantidad de texto en cada página. Este texto adicional hace que tu página sea más valiosa a los ojos de Google porque les ofrece más contexto sobre el tema real de la página y si debería aparecer para la consulta de búsqueda del usuario.
  • Las calificaciones asociadas con tus reseñas ayudan a Google a comprender la calidad de tus productos y servicios. Al final del día, Google quiere mostrar los resultados de búsqueda de mayor reputación con la esperanza de brindar la mejor experiencia a tus usuarios.
  • El texto de revisión agrega contenido nuevo a las páginas que, de otro modo, no recibirían actualizaciones frecuentes. Esto le dice a Google que la información sobre tu empresa es reciente y está actualizada y, por lo tanto, vale la pena mostrarla para la consulta de búsqueda del usuario.

Estos elementos trabajan juntos para ayudar a Google a comprender su sitio web . Con el tiempo, esto puede hacer que los motores de búsqueda muestren tus páginas en los resultados de búsqueda con más frecuencia y generen mayores volúmenes de tráfico de alta calidad a tu sitio.

Marketing con resenas 4
La guía completa de marketing con reseñas de clientes. 8

4. Obtén fragmentos de reseñas (riched snippets) en la búsqueda orgánica con reseñas de productos.

Cuando los especialistas en marketing piensan en las clasificaciones de estrellas en los resultados de búsqueda, habitualmente les vienen a la mente las listas. Llegaremos a eso en la siguiente sección. Pero la mayoría de los especialistas en marketing no se dan cuenta de que también pueden obtener calificaciones de estrellas en tus listados de búsqueda orgánica y atraer a los compradores inteligentes que podrían estar menos inclinados a hacer clic en un anuncio.

Se da la circunstancia de que recopilar Reseñas de productos puede ayudarte a calificar para fragmentos de reseñas en la búsqueda orgánica.

Y esas estrellas doradas brillantes en tus listados pueden ayudar a atraer más atención a las páginas de tus productos e incluso mejorar tus tasas de clics hasta en un 35% en la búsqueda orgánica.

No está mal, ¿eh?

No es difícil de conseguir: La gama de integraciones de comercio electrónico de Trustpilot permite hacer que tus datos de revisión de productos sean visibles para los motores de búsqueda con solo unos pocos clics que agregan un código simple (también conocido como marcado de esquema) a las páginas de tus productos.

Esto permite que los motores de búsqueda obtengan fácilmente una idea de las calificaciones generales de tus productos y determinen si cumple con tus requisitos para mostrar fragmentos de reseñas.

Si las estadísticas de tus reseñas cumplen con los requisitos de Google, las páginas de tus productos podrían aparecer con fragmentos de reseñas que mejoran el rendimiento en las SERP.

Marketing con resenas 5
La guía completa de marketing con reseñas de clientes. 9

5. Clasifica para consultas de búsqueda de cola larga con reseñas de productos.

La recopilación de reseñas de productos también puede aumentar el poder de SEO en cada una de las páginas de tus productos y ayudarte a clasificar para una gama más amplia de palabras clave relevantes.

Es bastante sencillo. Permitir que los clientes dejen comentarios sobre tus productos individuales, y colocarlos al frente y en el centro de las páginas de tus productos, puede mejorar la visibilidad de tu web para consultas de búsqueda de cola larga , sin esfuerzo de redacción de tu parte.

Por mucho que lo intentes, pensar en cada posible descriptor, caso de uso o problema que resuelve tu producto puede ser difícil, por no decir imposible. Por fortuna, las revisiones de productos permiten que tus clientes se conviertan en redactores, lo que les permite compartir sus propias experiencias únicas con sus productos.

La guinda del pastel es que todo esto sucede automáticamente, sin redacción adicional ni creación de contenido para usted.

Los consumidores de hoy lo han visto todo, y muchos de ellos ya no quieren ver anuncios o mensajes de marketing ingeniosos. De hecho, más del 75% de los consumidores usan regularmente un bloqueador de anuncios.

Para hacer las cosas aún más desafiantes para los especialistas en marketing digital, la investigación muestra que menos de 3 de cada 10 consumidores informan un nivel sólido de confianza hacia los canales de publicidad digital.

Afortunadamente, las reseñas de los clientes y las calificaciones con estrellas pueden mejorar el rendimiento de tu campaña digital en los canales que tienen la mayor influencia en las decisiones de compra de los consumidores.

6. Mejora el rendimiento de Google Ads.

Un pariente cercano de los fragmentos de reseñas en la búsqueda orgánica, las calificaciones de vendedores de Google son una ventanilla única para:

  • Agregar una buena dosis de prueba social a tus listados de búsqueda pagados.
  • Hacer que tu negocio se destaque de la competencia.
  • Y aumentar la tasa de clics en tus campañas de Google Ads.

Una tasa de clics más alta a menudo conduce a un aumento de las ventas y, por lo general, mejorará tu nivel de calidad , lo que significa que obtendrás tráfico a un costo por clic más bajo. Esto, a su vez, te brinda un menor costo por adquisición y libera más presupuesto para el resto de tu negocio.

Solo debes tener en cuenta que si las Calificaciones de vendedor de Google se muestran en tus listados de búsqueda pagada, queda a discreción de Google de acuerdo con sus pautas más recientes, que tienden a estipular que una empresa debe tener una cierta cantidad de reseñas y una cierta calificación agregada antes de que ese oro brillante en forma de estrellas aparezca debajo de tus anuncios de Google .

Sin embargo, una vez que los ganes, tus Calificaciones de vendedor de Google aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, en las listas de Google Shopping e incluso en las listas de los socios de búsqueda de Google.

Vale la pena prepararse para calificar para ellos.

7. Mejora tus campañas de retargeting con testimonios, reseñas y calificaciones de clientes.

Las campañas de reorientación pueden abarcar una variedad de plataformas que utilizan anuncios pagados para volver a atraer a los clientes potenciales que han visitado tu sitio web o perfiles de redes sociales.

Independientemente de la plataforma que estés utilizando para ejecutar una campaña de retargeting, puedes ver una mejora en el rendimiento si incluyes tus reseñas y calificaciones en la creatividad del anuncio.

Esto puede hacerse:

  • Citando una revisión de un cliente individual.
  • Usando tu calificación general en la creatividad de su anuncio.
  • Mostrando cuántos clientes te han calificado positivamente.

¿La mejor parte? Resaltar tus reseñas en la creatividad del anuncio se puede hacer sin habilidades de diseño (o incluso un diseñador interno) con la ayuda del que te ofrecemos con el generador de imágenes de redes sociales de Trustpilot .

Con la reorientación, estás poniendo anuncios frente a personas que tienen alguna relación existente con tu empresa. La prueba social adicional que agregues a tu creatividad de retargeting podría ser el factor decisivo que impulse a los clientes a comprarle. Nuestros informes dicen que la tasa de conversión de un anuncio que tiene la prueba social de Trustpilot se incrementa un 125% respecto a la que no lo tiene.

Aunque es un número difícil de precisar, los expertos en marketing por correo electrónico estiman que la persona promedio envía y recibe 126 correos electrónicos comerciales por día. Eso es muchísimo.

Es fácil de entender por qué la tasa de apertura promedio de los correos electrónicos es de alrededor del 22% y por qué puede ser tan difícil reducir el ruido con el marketing por correo electrónico.

Aquí hay cuatro formas en que puede dejar que la voz del cliente lo haga por usted. Te lo contamos a continuación.

8. Aumenta las tasas de clics en los correos electrónicos agregando reseñas y testimonios de clientes.

Cada mejora en la tasa de clics del correo electrónico generará un tráfico más calificado a tu sitio web y aumentará las probabilidades de una conversión. Por lo tanto, es posible que te interese saber que las reseñas de los clientes pueden mejorar la tasa de clics en todos tus correos electrónicos de marketing.

A diferencia de los canales con estrictos recuentos de palabras y requisitos para la creatividad visual, con el correo electrónico puede ser creativo con la forma en que muestra tus reseñas. Incluso puede usarlos como base completa para diferentes tipos de contenido de correo electrónico y CTA.

Ya sea que estés redactando un boletín mensual, una promoción de productos de temporada o una campaña de remarketing dinámica, resaltar una reseña de un cliente que esté directamente relacionada con tu oferta pone la prueba social que tus clientes anhelan en una bandeja de plata y aumenta las probabilidades de que haga clic en tu página de destino y, en última instancia, se convierta en cliente.

Y cuando el 82% de los compradores reconocen que las calificaciones y las reseñas en el marketing por correo electrónico pueden hacer que sean más propensos a comprar, esto es bastante prometedor.

9. Deja que las opiniones de los clientes hablen por sí solas en tus campañas de bienvenida.

Las campañas de bienvenida son tu primera oportunidad de construir una relación directa con un futuro cliente. La mayoría de tus registros de correo electrónico probablemente aún no hayan realizado una compra, e incluso podrían ser nuevos para tu negocio.

Esta es tu oportunidad de convencerlos de que eres una marca con la que pueden sentirse cómodos comprando, y es el momento perfecto para dejar que tus clientes satisfechos hablen.

Piensa en tus reseñas como una base de datos dinámica de contenido de marketing, matizado para que tus campañas sean lo más convincentes posibles para tu segmento de audiencia de correo electrónico.

Cuando te encuentras en las primeras etapas de la construcción de una relación con tus futuros clientes, es una buena idea:

  • Incluye una reseña relevante del cliente en cada correo electrónico, ya sea sobre un producto específico o sobre tu experiencia de cliente en general.
  • Destaca tus productos y servicios mejor calificados según tus reseñas.
  • Muestra la personalidad de tu marca seleccionando algunas reseñas de clientes sorprendentes o divertidas.

Esta es solo una muestra de las formas creativas en las que puedes causar una primera impresión a través de las reseñas de tus clientes y generar respuestas cálidas a tus campañas de correo electrónico.

10. Muestra tu confiabilidad en el encabezado, pie de página y línea de asunto del correo electrónico.

Cada correo electrónico que envíes debe incluir alguna prueba de tu confiabilidad. Una manera fácil de lograr esto es incluir tu calificación de estrellas en el encabezado de lu plantilla de correo electrónico o agregar un testimonio de cliente en el pie de página.

Con tasas de apertura de correo electrónico que rondan un modesto 22%, también te conviene liderar con prueba social justo en la línea de asunto. Aquí hay algunas ideas de muestra para comenzar:

– «Nuestros mejores productos revisados ​​este mes». – «Gracias por hacer de nosotros una empresa 5 estrellas». – «5 maneras en que hemos utilizado sus reseñas para mejorar nuestro servicio al cliente». – «Conozca a Sue, nuestra mejor representante de servicio al cliente». – «Pensamos que nuestras teteras eran geniales, ¡sus comentarios las han hecho aún mejores!» – “Los productos que amas.”

11. Los correos electrónicos de carritos abandonados son más efectivos con las reseñas de los clientes.

No importa cómo de hermético sea tu viaje de compra online, es probable que haya muchos carritos abandonados.

Según los expertos de Klaviyo, la tasa promedio de abandono de carritos es de alrededor del 70 % en computadoras de escritorio y de un sorprendente 85 % en dispositivos móviles, por lo que no sorprende que los flujos de correo electrónico de carritos abandonados se hayan vuelto tan populares.

Muchos minoristas confían en las ofertas y promociones especiales en estas campañas de correo electrónico para atraer a los posibles clientes a tu sitio web, pero agregar un testimonio, una reseña o una calificación puede ser más que suficiente para atraerlos sin comprometer tus valiosos márgenes.

Entonces, si estás armando un flujo de correo electrónico de carrito abandonado, considera incluir algunas reseñas sobre la experiencia de tu cliente o los productos más vendidos, para tranquilizar a los compradores indecisos de que tu negocio no solo es seguro para comprar, sino que hay muchas razones para darle un Me encanta a tu marca.

No importa qué tipo de campaña de correo electrónico estés ejecutando, es fácil presentar reseñas de Trustpilot con las integraciones para los principales proveedores de correo electrónico como Klaviyo , Fresh Relevance y Movable Ink.

Hoy en día, el 89% de los consumidores revisan las reseñas online a lo largo del proceso de compra en un ecomerce. Entonces, cuando un cliente potencial llega a tu sitio web, es probable que ya se haya formado una primera impresión sobre tu marca.

Si deseas asegurarte de que la primera impresión conduzca a una conversión, es una buena idea brindar al usuario toda la tranquilidad que necesitan para hacer clic en el botón comprar directamente en tu sitio web.

12. Utiliza las reseñas para causar una primera impresión estelar en tu página de inicio.

Cuando mejora la confiabilidad de tus campañas de marketing, es probable que generes mucho más tráfico calificado a tu sitio web. Si tu objetivo es convertir a más visitantes en compradores, tu sitio web debe ser tan confiable como los materiales de marketing que los llevaron allí.

Cuando se trata de la optimización del sitio web, la página de inicio a menudo se pasa por alto en favor de las páginas de productos y la página de pago, y esa es una oportunidad perdida.

Incluso si la mayoría de los visitantes de tu sitio llegan a través de una página de destino específica, existe una buena posibilidad de que aún quieran visitar tu página de inicio, especialmente si no están familiarizados con tu marca.

Con esto en mente, intenta resaltar las opiniones de los clientes tanto como sea posible en tu página de inicio. Podrías:

  • Mostrar la calidad y la cantidad de tus reseñas; por ejemplo, «Recibimos 2365 reseñas este año y el 95 % de los clientes nos dio un 5/5».
  • Destacar de 3 a 5 reseñas recientes para mostrar lo que a los demás les encanta de tu experiencia como cliente.
  • Redondear tus productos y servicios más revisados ​​o mejor calificados, por ejemplo, «Estos son algunos productos que nuestros clientes dieron 5 estrellas».

Recuerda, tu página de inicio es donde los visitantes del sitio buscan señales de confianza y otras pruebas sociales para tu marca, así que no pierdas esta oportunidad de generar confianza fácilmente con clientes curiosos al mostrar un carrete destacado o algunas estadísticas resumidas sobre las reseñas de tus clientes.

13. Agrega widgets de revisión a las páginas de productos para facilitar la decisión de compra.

Ya hemos establecido que las revisiones de productos son un arma secreta de SEO, pero también pueden hacer que las conversiones se disparen en las páginas de tus productos.

Según los expertos de Shopify, el 79% de los compradores online confían tanto en la información compartida en las reseñas de productos como en una recomendación personal. Y otros estudios han revelado que las revisiones de productos son 12 veces más confiables que las descripciones del fabricante o del producto.
En resumen, mostrar reseñas relevantes en las páginas de productos facilita la decisión de compra para los compradores indecisos.

Dicho esto, no todas las reseñas tienen el mismo peso.

La investigación muestra que los compradores quieren ver imágenes de productos reales de otros clientes (también conocido como contenido generado por el usuario ) cuando miran reseñas de productos:

  • Los millennials confían en el contenido generado por los usuarios un 50 % más que en los medios tradicionales y creen que influye un 20 % más en tus decisiones de compra.
  • Los consumidores tienen 3 veces más probabilidades de percibir el contenido generado por el usuario como auténtico en comparación con el contenido creado por una marca.

Entonces, si tu objetivo es aumentar las conversiones en las páginas de producto, asegúrate de que tu proveedor de reseñas de productos brinda a los clientes la oportunidad de compartir sus propias fotos.

Si los muestra en las páginas de tus productos, tu tasa de conversión seguramente se lo agradecerá.

14. Agrega calificaciones de estrellas al encabezado y pie de página del sitio para que cada página sea más confiable.

Dependiendo de lo que buscaron para encontrar tu negocio, los clientes pueden aterrizar en casi cualquier página de tu sitio desde los SERP. Con esto en mente, cada página es una oportunidad para convencerlos de que tomen la decisión crítica de comprar.

La manera más fácil de asegurarte de que tu confiabilidad se transmita alto y claro, sin importar dónde lleguen los visitantes, es agregar tu calificación de estrellas al encabezado o pie de página.

Es un pequeño cambio que puede provocar una gran diferencia.

15. Reduce tu tasa de abandono destacando reseñas y calificaciones en las páginas de salida.

Cada viaje tiene un punto de inicio y un punto final, y si ese punto final no es la página de confirmación del pedido, debes aprovechar todas las oportunidades para aumentar tu tasa de conversión.

Primero, identifica cualquier página con altas tasas de salida al verificar el rendimiento de tu página de salida en Google Analytics y observa cuáles tienen alto tráfico y un alto porcentaje de salida.

Con las páginas de salida, vale la pena tomarse el tiempo para mirar la página real y ver si puede detectar un problema:

  • ¿Hay suficientes llamadas a la acción en esas páginas para mantener a las personas en el sitio web?
  • ¿Es la página un callejón sin salida en el sitio web?
  • Y, por supuesto, ¿hay algún comentario de los clientes que pueda ayudar a mantener a las personas en esta página?

Una vez que hayas descartado otros problemas potenciales, vale la pena explorar cualquier oportunidad para mostrar reseñas relevantes en tus páginas de salida, y la función Etiquetado de reseñas de Trustpilot lo hace fácil.

Aquí hay un ejemplo.

Si tu página de Entrega y devoluciones tiene una alta tasa de abandono, puedes comenzar a etiquetar reseñas que mencionen la entrega o las devoluciones para que pueda filtrar fácilmente las reseñas por esas palabras clave.

Esto debería facilitar la búsqueda de uno o dos testimonios que elogien tus entregas y devoluciones, para que puedas incluirlos en tu página de Entregas y devoluciones.

Esta pequeña consideración podría conducir a una caída significativa en tu tasa de salida y más conversiones en el futuro.

Marketing con resenas 6
La guía completa de marketing con reseñas de clientes. 10

Haz crecer tu negocio amplificando la voz del cliente

Si llegaste hasta aquí, debe quedar claro que hay una cantidad infinita de formas creativas en las que puedes integrar las reseñas en tu estrategia de marketing para atraer a más clientes y asegurarse de que realmente se conviertan.

Como expusimos al principio de esta guía, las reseñas de los clientes son todo lo que necesitas para iniciar un ciclo sostenible de crecimiento empresarial.

  1. Genera confianza en tu marca recopilando y respondiendo reseñas.
  2. Atrae nuevos clientes agregando reseñas a tus campañas de marketing y a lo largo del proceso de compra de tu sitio web.
  3. Aprovecha la mina de oro de nuevos conocimientos de los consumidores dentro de tu flujo constante de nuevas reseñas de clientes.

Y luego el ciclo se repite, todo porque pones a tus clientes en el centro de tu estrategia de marketing.

Y si realmente deseas aprovechar al máximo las reseñas de tus clientes en tu estrategia de marketing, concéntrate en hacer crecer tu colección de reseñas hasta que tu prueba social alcance una masa crítica .

Esto hace que sea más fácil resaltar tus reseñas en tus canales de marketing y, finalmente, adaptar la curación de tus reseñas a campañas y promociones de productos.

Por lo tanto, la próxima vez que abordes una campaña de marketing o un desafío comercial, ya sea online u offline, pregúntate si las reseñas de los clientes podrían usarse para mejorar los resultados.

Lo escuchaste aquí primero: la respuesta es sí.

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *