Google My Business en el sector inmobiliario, clave para generar ventas

El uso de Google My Business en el sector inmobiliario puede suponer una gran palanca para las ventas. Más del 85% de los consumidores utilizan motores de búsqueda como Google cuando buscan un agente inmobiliario en su vecindario. Quien domine los resultados para búsquedas como “comprar casa en…”, comprar piso en…, alquiler en o similar, se llevará casi todos clics.

Y quien realiza una búsqueda así y hace clic, irremediablemente busca comprar o alquilar un piso en la zona señalada. Así pues, se trata de un cliente potencial.

Por ello, cualquier constructora o empresa del sector inmobiliario tiene que poner la máxima atención a garantizar que su marca ocupa la primera posición para esas búsquedas.

¿Qué es el perfil empresarial de Google?

Es una herramienta que ayuda a que su empresa sea encontrada cuando las personas buscan negocios inmobiliarios en su área.

Si tiene una página de perfil comercial de Google, su empresa aparecerá en posiciones altas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando las personas busquen servicios inmobiliarios en su área.

Google My Business en el sector inmobiliario y el impacto en las ventas

Debido a que las personas buscan servicios online, tener un perfil comercial de Google ayuda a aumentar su visibilidad en línea y atraer clientes potenciales.

Además, el usuario se preocupa por las reseñas y tiende a mirar lo que aparece primero en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Tener un perfil comercial de Google hace que sea más probable que su empresa aparezca en una codiciada posición en la parte superior de la página y le permite a Google mostrar información diferente sobre su empresa que atraerá a las personas a visitar su sitio web, desde reseñas hasta información de su oficina.

Es importante mencionar que no sólo las empresas con una dirección física donde atender a los clientes pueden tener un perfil de empresa. Puedes crear un perfil si tu empresa es híbrida (atiendes a tus clientes en una ubicación y también visitas los clientes en otras ubicaciones). O si eres una empresa del área de servicio que visita a los clientes directamente en lugar de hacerlo en un establecimiento físico.

Además, si tienes varias ubicaciones físicas, puede crear un perfil para cada una de esas ubicaciones. Los negocios inmobiliarios tienden a caer en las categorías híbridas, de negocios de áreas de servicios y de múltiples ubicaciones.

Y crear un mapa de perfiles, bien trabajado y relacionado, aporta un beneficio impresionante en forma de clics a tu web, llamadas a tu oficina, peticiones de cita, etc.

Cómo utilizar Google My Business en el sector inmobiliario

Crear un perfil de empresa es gratuito. Pero tenerlo bien actualizado resulta relevante.

“Recomendamos a todas las empresas del sector que tengan su información correcta y actualizada. Dirección, formas de contacto, horarios y ubicación, por supuesto. Y deben responder a las preguntas que les realicen los posibles clientes, o las reseñas que reciben, buenas y malas. Pero sobre todo les invitamos a realizar un mapa de perfiles que les ayuden a conquistar el SEO local. Ponerse por delante de todos sus competidores, para las principales búsquedas”, señala Asier Ibarrondo, de DATA Comunicación, agencia especialistas en el desarrollo de estrategias de marketing sobre plataformas Google.

“El éxito en el sector inmobiliario está condicionado muchas veces por lo que llamamos el SEO local. La gente que busca inmobiliaria en XX, está buscando comprar un piso en una zona, y quiere que alguien le ayude. El que aparezca en primera posición y ofrezca una buena primera impresión, se va a llevar el clic. Y de ese clic sale una venta”, destaca.

Algunos trucos para disponer de un buen perfil de Google My Business en el sector inmobiliario

Si dispone de una inmobiliaria, una constructora u otra organización relacionada con el sector inmobiliario, haga caso de estas recomendaciones para contar con el mejor perfil de Google posible.

  1. Actualice absolutamente todos los campos que le ofrece Google a la hora de completar su perfil. Y asegúrese de que los datos básicos (nombre, dirección, teléfono y web) con coherentes con los datos publicados en su página web.
  2. Acierte con el título de su negocio. Es el factor con mayor impacto para su SEO local.
    El formato óptimo es [negocio] + [nombre] + [palabra clave]
    Por ejemplo, Inobiliaria pepe, Bilbao o Inmobiliaria Pepe, Home Staging
  3. Acierte con la categoría. Es el segundo factor con mayor impacto para su SEO local.
    Google le ofrece múltiples categorías para describir su negocio. Escoja una que le describa a la perfección y además sea coherente (porque entiende que puede tener más búsquedas). Si duda, revise cómo se definen empresas con las que usted se identifique.
    Y selecciones hasta 9 categorías secundarias.
    Las categorías de Google My Business relacionadas con el sector inmobiliario son:

    – Agencia inmobiliaria industrial
    – Compañía de inversión inmobiliaria
    – Agencia inmobiliaria
    – Agentes inmobiliarios
    – Tasador inmobiliario
    – Abogado especializado en propiedad inmobiliaria
    – Agencia de subastas inmobiliarias
    – Consultor inmobiliario
    – Promotora inmobiliaria
    – Agencia inmobiliaria especializada en alquileres
    – Escuela de agentes inmobiliarios

    Las categorías que existen para empresas de construcción son:

    – Constructor de modelos de arquitectura e ingeniería
    – Asesor de construcción
    – Servicio de alquiler de equipos para la construcción
    – Empresa de construcción
    – Inspector de construcción
    – Mercado de materiales de construcción
    – Tienda de materiales para la construcción
    – Proveedor de materiales de construcción
    – Constructor de aparcamientos techados y pérgolas
    – Empresa constructora
    – Proveedor de maquinaria de construcción
    – Concesionario de maquinaria de construcción
    – Servicio de alquiler de maquinaria para construcción
    – Mayorista de materiales de construcción
    – Constructor de casas personalizadas
    – Constructor de plataformas y terrazas
    – Constructor de muelles
    – Constructor de garajes
    – Constructor de cenadores
    – Constructor de campos de golf
    – Constructor
    – Contratista para construcción de interiores
    – Construcción de maquinaria
    – Constructor de mausoleos
    – Constructor de casas modulares
    – Empresa de construcción de carreteras
    – Constructor de cobertizos
    – Empresa de construcción de pistas de tenis
    – Empresa de montaje de estands para ferias
  1. Actualice regularmente el área de productos. Ahí puede publicar las promociones inmobiliarias de que dispone. Tenga en cuenta que el perfil se ve muchísimo, y el cliente potencial verá la promoción junto con el botón ‘Llamar’.
  2. Utilice las palabras clave más relevantes para su negocio en todos los sitios. Siempre de forma coherente. Pero no olvide poner palabra clave en la descripción de sus productos y servicios, en el texto de respuesta a una reseña, en su descripción de empresa, etc.
  3. Consiga reseñas positivas. ¿Cuántas? Mire cuántas tiene la competencia y supere esa cifra. No hay que volverse loco y conseguir muchísimas reseñas de golpe. SE trata de iniciar un proceso que se mantiene en el tiempo. Lluvia fina.

“El sector inmobiliario puede ganar mucho dinero con una buena estrategia de generación de negocio a partir de Google My Business. Cualquier perfil se ve treinta veces más que la página web de la compañía. Hay un componente adicional en este sector. Hay plataformas muy fuertes, como Idealista o Fotocasa, que compiten con inmobiliarias o constructoras. Google My Business ofrece una oportunidad para estos negocios”, destaca Ibarrondo, de DATA Comunicación.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *