15 estadísticas de Google My Business que debes conocer

Google My Business se demuestra cada día como una herramienta fundamental para el desarrollo de una correcta estrategia de marketing.

Aporta valor al negocio, protege la marca de ataques indebidos y gracias a la analítica devuelve una información de gran valor sobre la experiencia de usuario de tus clientes.

Cualquier organización que no tiene integrada su actividad en My Business dentro del plan de marketing, está perdiendo oportunidades y poniendo la integridad de su marca en riesgo.

..

15 estadísticas de Google My Business que te abrirán los ojos.

Hay decenas de estadísticas que corroboran la información anterior. A continuación te presentamos 15 estadísticas de Google My Business que conviene que sepas.

Más del 60% de los consumidores utilizan Google My Business para encontrar los datos de contacto de las empresas locales.

Si compruebas que más del 60% de los consumidores utilizan Google My Business para encontrar datos de contacto de empresas locales, puedes darte cuenta de que una mayoría significativa de los consumidores confía Google My Business como fuente principal para localizar información de contacto de empresas locales.

Por aclarar, consideramos empresas locales aquellas que tienen la gran masa de sus clientes en un entorno cercano al punto de venta, en las que el factor cercanía resulta clave para la captación de negocios.

La mayoría de los consumidores prefieren la comodidad y fiabilidad de Google My Business en la búsqueda de información esencial, como números de teléfono, direcciones y horarios de atención de los establecimientos locales. Y además el buscador está dando una gran visibilidad a Google My Business, lo que hace pensar que este dato será mayor cada vez.

Si tienes un negocio local, preocúpate por tener actualizado Google My Business. Teléfono y dirección, por supuesto. Pero sobre todo los horarios de apertura y cierre. Avisa si cierras ciertos festivos, o si abres determinados fines de semana, por ejemplo.

Tus clientes, sobre todo los no habituales, van a buscar en Google My Business el modo de contactar contigo.

Menos de la mitad (44%) de las empresas han reclamado su ficha de Google My Business.

Cuando leemos que menos de la mitad (44%) de las empresas han reclamado su listado de Google My Business, comprobamos indica que la mayoría de las empresas (el 56%), no están aprovechado las enormes ventajas que tiene reclamar tu listing en Google My Business.

Gogole My Business permite a las empresas administrar su presencia online, proporcionar información importante a clientes potenciales y aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Una tasa de adopción relativamente baja sugiere que muchas empresas pueden estar perdiendo oportunidades potenciales para interactuar con los clientes y mejorar su visibilidad en línea, lo que podría afectar su marketing y éxito general.

Si es tu caso, acelera y optimiza tu perfil de empresa en Google para empezar a generar negocio. Si no es tu caso, aprovecha que la competencia está dormida y actualiza regularmente tu perfil. Gana la batalla del SEO local y gana el negocio que tu competencia está despreciando con su pasividad.

Si no sabes cómo, contacta con DATA Comunicación y te contamos cómo.

image
15 estadísticas de Google My Business que debes conocer 2

La optimización de los listados de Google My Business condujo a un aumento del 30% en los clics en el sitio web.

La estadística indica que optimizar los listados de Google My Business provocó un aumento del 30% en el número de clics en el sitio web de la empresa.

Esto implica que realizar mejoras como actualizar información, agregar fotos, solicitar reseñas positivas y mejorar la visibilidad en Google Maps se tradujo directamente en un impulso significativo en la participación online.

Al aprovechar la plataforma de manera efectiva, la empresa pudo captar más interés de los usuarios y dirigir el tráfico a su sitio web, lo que en última instancia resultó en una mejor visibilidad online, adquisición de clientes y posibles oportunidades de ventas.

Esto tiene todo el sentido, porque Google otorga muchísima visibilidad al perfil de empresa en Google, tanto en las búsquedas que se realizan desde el móvil, como a las búsquedas en ordenadores de sobremesa.

El 75% de los usuarios realizan una acción dentro de las 24 horas posteriores a una búsqueda en Google My Business.

Esta estadística indica que una parte significativa de los usuarios que realizan una búsqueda en Google My Business están muy comprometidos y son receptivos. En concreto, el 75% de los usuarios están motivados para realizar una acción, como ponerse en contacto con una empresa, realizar una compra o visitar una ubicación física, en el plazo de un día desde la realización de la búsqueda.

Esta alta tasa de acción rápida sugiere que las empresas con una fuerte presencia en Google My Business tienen una influencia convincente en los clientes potenciales, lo que los lleva a tomar decisiones rápidamente. Para las empresas que buscan atraer e interactuar con los clientes en línea, optimizar su ficha de Google My Business y garantizar información relevante y precisa es crucial para capitalizar esta inmediatez de la acción del usuario.

Más de la mitad de las búsquedas (56%) en Google My Business resultan en una llamada telefónica.

La estadística de que más de la mitad de las búsquedas (56%) en Google My Business resultan en una llamada telefónica indica un alto nivel de participación y conversión del usuario de la búsqueda en línea a la interacción directa.

Esto significa que una parte significativa de las personas que buscan activamente empresas en Google My Business están motivadas para hacer una llamada telefónica para preguntar sobre productos o servicios.

El alto porcentaje de llamadas telefónicas generadas a partir de estas búsquedas sugiere que las empresas con una fuerte presencia y visibilidad en línea en esta plataforma tienen una buena oportunidad de convertir clientes potenciales en clientes potenciales a través de la comunicación directa a través de llamadas telefónicas.

Según Google, uno de cada dos usuarios que realizan una búsqueda local visita una tienda en un día.

Esta estadística indica un impacto significativo de las búsquedas locales en el impulso de las visitas a las tiendas físicas, según lo informado por Google. En concreto, sugiere que la mitad de los usuarios que realizan búsquedas locales en línea acaban visitando una tienda física al día siguiente.

Esto pone de manifiesto la influencia del comportamiento en línea a la hora de dirigir el tráfico peatonal a las ubicaciones físicas, lo que demuestra la importancia de tener una fuerte presencia en línea, optimizar los resultados de búsqueda locales y garantizar información precisa y actualizada para los clientes potenciales que buscan tiendas físicas.

La estadística subraya el potencial de las empresas para aprovechar las plataformas digitales para impulsar las visitas en persona y enfatiza la relevancia de las estrategias de búsqueda local en el panorama actual de los consumidores.

Las empresas con fotos en su ficha de Google My Business reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en coche que las que no las tienen.

Esta estadística sugiere que las empresas con fotos en su ficha de Google My Business experimentan un aumento del 42% en las solicitudes de indicaciones de conducción en comparación con las empresas sin fotos.

Esto indica que el contenido visual, como las fotos, juega un papel importante en la atracción de clientes potenciales e influye en su proceso de toma de decisiones.

Al mostrar imágenes de sus productos, servicios y entorno general, las empresas pueden mejorar su visibilidad y credibilidad en línea, lo que en última instancia genera más participación y tráfico peatonal a su ubicación física. Esta estadística destaca la importancia de utilizar activos visuales en las plataformas digitales para optimizar la participación del cliente e impulsar a los clientes potenciales a visitar el negocio en persona.

Las empresas se encuentran en un promedio de 1,009 búsquedas de Google My Business por mes.

La estadística de que las empresas se encuentran en un promedio de 1,009 buscadores de Google My Business por mes sugiere el nivel de visibilidad y exposición potencial que estas empresas tienen en línea.

Es probable que esta estadística represente el número de veces que los listados de estas empresas aparecen en los resultados de búsqueda en Google My Business, una plataforma que permite a las empresas administrar su presencia en línea e interactuar con los clientes.

Un mayor número de buscadores indica una mayor visibilidad online, un posible conocimiento de la marca y, posiblemente, una mayor participación del cliente.

Las empresas con un mayor número medio de búsquedas al mes pueden beneficiarse de un mayor tráfico orgánico, un mayor reconocimiento de la marca y un posible aumento de los clientes potenciales o de las oportunidades de venta.

Solo el 5% de los listados de Google My Business tienen recorridos virtuales.

La estadística «Solo el 5% de los listados de Google My Business tienen recorridos virtuales» indica que un pequeño porcentaje de empresas que utilizan la plataforma Google My Business han incorporado recorridos virtuales en sus perfiles.

Esto sugiere que la mayoría de las empresas que figuran en Google My Business no han aprovechado esta función para mostrar su ubicación física o espacio de una manera más interactiva y atractiva. Las visitas virtuales pueden proporcionar a los clientes una experiencia más inmersiva y ayudar a las empresas a destacarse en línea, por lo que la baja tasa de utilización podría presentar una oportunidad para que las empresas se diferencien de los competidores y mejoren su presencia online.

El 37% de las empresas tienen al menos una reseña de Google My Business.

La estadística «El 37% de las empresas tienen al menos una reseña de Google My Business» indica la proporción de empresas que han recibido comentarios o reseñas en sus perfiles de Google My Business.

Esta estadística sugiere que una minoría significativa de empresas tiene algún nivel de presencia online y compromiso con los clientes a través de esta plataforma, lo que destaca la importancia de las reseñas en línea para las empresas en el panorama digital actual.

Tener reseñas en Google My Business puede influir potencialmente en las percepciones y la toma de decisiones de los consumidores, ya que las reseñas a menudo se consideran una prueba social de la credibilidad y la calidad de los productos o servicios de una empresa. Es posible que las empresas deban administrar y monitorear activamente su reputación en línea alentando a los clientes a dejar reseñas y respondiendo a los comentarios de manera oportuna para mejorar su imagen de marca y atraer a más clientes.

El 28% de las búsquedas de negocios «cercanos» resultan en una compra.

La estadística «El 28% de las búsquedas de negocios cercanos resultan en una compra» indica que de todas las búsquedas realizadas por personas que buscan negocios cercanos, el 28% de ellas terminan realizando una compra.

Esta estadística sugiere que una proporción significativa de las personas que participan en estas búsquedas se están convirtiendo en clientes, lo que destaca el impacto de las búsquedas digitales en el comportamiento del consumidor y las decisiones de compra.

Las empresas que optimizan su presencia online y visibilidad para las búsquedas locales pueden tener una mayor probabilidad de atraer clientes potenciales e impulsar las ventas a través de estrategias de marketing dirigidas y una accesibilidad conveniente a sus productos o servicios.

Las publicaciones de productos de Google My Business logran un 74% más de clics en comparación con las publicaciones estándar de GMB.

Esta estadística indica que las publicaciones de productos de Google My Business, que se centran en mostrar productos específicos ofrecidos por una empresa, pueden generar un 74% más de clics en comparación con las publicaciones estándar de Google My Business (GMB) que brindan información general sobre la empresa.

Esto sugiere que destacar los productos en las publicaciones de GMB es una estrategia eficaz para captar la atención de los clientes potenciales y animarlos a participar más haciendo clic en el sitio web de la empresa o realizando otras acciones deseadas. Las empresas que aprovechan las publicaciones de productos de GMB pueden beneficiarse de una mayor visibilidad, compromiso y, en última instancia, conversiones debido a la mayor tasa de clics asociada con este tipo de contenido.

Casi el 49% de las empresas reciben más de 1.000 visitas a Google My Business cada mes.

La estadística «Casi el 49% de las empresas reciben más de 1.000 visitas a Google My Business cada mes» sugiere que una proporción sustancial de empresas tiene un nivel relativamente alto de visibilidad en la plataforma Google My Business. Esto indica que un segmento significativo de empresas está atrayendo una cantidad considerable de tráfico en línea y potencialmente llegando a una gran audiencia a través de sus perfiles de Google My Business. Lograr más de 1,000 visitas por mes puede considerarse un indicador positivo de compromiso e interés en un negocio, lo que destaca la importancia de tener una fuerte presencia en línea para atraer clientes e impulsar el éxito en la era digital.

Las páginas de Google My Business con fotos ven un 35% más de clics en su sitio web.

La estadística sugiere que las páginas de Google My Business que incluyen fotos tienen una mayor probabilidad de atraer clics en el sitio web, con un aumento del 35% en comparación con las páginas sin fotos.

Esto implica que el contenido visual, como las fotos, desempeña un papel importante a la hora de impulsar la participación de los usuarios y generar interés en el negocio. Tener imágenes visualmente atractivas en una página de Google My Business puede mejorar la experiencia general del usuario, lo que resulta en más clics que conducen al sitio web de la empresa.

Esta estadística subraya la importancia de utilizar el contenido visual como una poderosa herramienta de marketing para impulsar el tráfico y aumentar potencialmente el rendimiento empresarial.

Referencias

Para escribir este artículo, nos hemos basado en estas fuentes

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo

Asier Ibarrondo. Periodista de formación y de vocación. Socio director de DATA Comunicación, agencia que fundó después de 20 años trabajando por cuenta ajena. Amante de su familia, apasionado del monte y la playa, disfruto viendo un buen partido de baloncesto o comiendo con amig#s en el txoko.

Hablemos

C/ El árbol 25. Oficina 4. Santurtzi. 48980. Bizkaia.

Te puede interesar

5º aniversario DATA Comuncación

5º aniversario de DATA Comunicación

DATA Comunicación celebra su quinto aniversario con orgullo, habiéndose establecido como una agencia de comunicación y marketing digital reconocida en su área de actuación. Con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *